Sin Mbappé, Ancelotti volvió al plan del doblete y convirtió a Modric en Kroos
El técnico apostó por un once y un sistema que recordaron a la 15ª.
El Real Madrid salió al Metropolitano con la baja sensible de Mbappé. Como avanzó Relevo, Modric supliría al francés, aunque para darle acomodo Ancelotti cambiaría el sistema, introduciendo a un hombre más en la medular. Tchouameni, Bellingham, Valverde y el propio Luka se alinearon en un equipo que recordó mucho al de la temporada pasada.
Sin Kylian, Carletto decidió volver al pasado. El equipo de la 15ª no contaba con un delantero centro titular, por lo que italiano apostaba por una línea dos líneas de cuatro y Rodrygo y Vinicius arriba, un esquema que calcó en el derbi. Modric hizo de Kroos, acompañando a Tchouameni y bien protegido en defensa por el resto de compañeros. Valverde y Bellimgham
De esta forma trataron de generar superioridad en la sala de máquinas, aunque el físico del Atlético consiguió varias presiones efectivas y que el Madrid no se sintiese cómodo sacando la pelota en casi ningún momento. Sólo Bellingham, que no paró de moverse, encontraba soluciones. Militao y Rüdiger encontraron muchas dificultades para superar la primera línea rival.
Arriba, Vinicius y Rodrygo compartieron ataque. Como el curso pasado, se vio al primero en una posición más centrada. Tanto para defender como para atacar, actuando en ocasiones como nueve. Mientras él mezclaba la punta con la derecha, Rodrygo gozaba de algo más de libertad, ayudando por momentos en el centro del campo o cayendo a la derecha. Ambos aportaron trabajo para hacer la primera presión, aunque no consiguieron robar ninguna pelota comprometida.
Resulta curioso que ese sistema se asentó justo después de la última derrota del Madrid en Liga que fue en el Metropolitano. 39 partidos después y por la baja de Mbappé, Ancelotti decidió recuperarlo para tratar de salir victorioso del derbi.