Camavinga no llega a tiempo, Modric apunta al once y Ancelotti enseña su plan para las grandes citas
Carletto quería al francés de titular, pero no está al 100% y Luka tiene muchas papeletas de entrar en el equipo.
Desde el verano que en el madridismo se debate cuál debe ser el sistema de este Real Madrid. Hay quien piensa que, con el potencial ofensivo con el que cuenta la plantilla, Ancelotti debe utilizar un 4-3-3. Sin embargo, para guardar un equilibrio y aprovechar a todos los efectivos de la medular, existen defensores del 4-4-2.
Este debate también se ha tenido en la caseta. Es staff de Carletto ha hablado horas y horas sobre la táctica que más les conviene y la idea que predomina es la de que el esquema que mejor le viene a este equipo es con tres arriba. Sin embargo, existen matices. Partidos o situaciones en las que añadir un centrocampista al terreno de juego que, aunque pueda actuar en posiciones más ofensivas, ayude en la sala de máquinas a defender y a atacar.
De hecho, la baja de Kylian Mbappé en el Metropolitano deja entrever cuáles serán los planes de los técnicos para los partidos grandes. Primera gran prueba de la temporada y, sin el francés, Modric cuenta con muchas papeletas de entrar en el once y reforzar el centro del campo junto a Bellingham, Tchouameni y Valverde. Como avanzó Relevo, ya probó con él el pasado viernes. El equipo se podría parecer mucho al del año pasado con el croata en el lugar de Kroos.
No entrará Eduardo Camavinga. El francés está descartado para el once después de sólo dos entrenamientos con el grupo. Todavía no está al 100% y si juega serán unos minutos en la segunda mitad. Ancelotti lo quería como titular, pero ha preferido no arriesgar y empezará en el banquillo.
Con mínimas opciones aparecen Arda Güler y Endrick. Se trata de los dos recambios más naturales para el ataque. El turco ya ha actuado como titular en tres partidos este curso y no ha desentonado, aunque también es cierto que no ha terminado de romper el cascarón. Por otro lado, Endrick se mantiene en un segundo plano, jugando minutos en las segundas partes y aprovechando su poca presencia. Su titularidad en el Metropolitano se antoja imposible.
"Sin Mbappé cambia un poco, pero no mucho. Es una pena que no esté pero lo podemos suplir bien. No me fijo mucho en el sistema. Un 4-3-3 puede cambiar a 4-4-2 con los mismos jugadores. Puede que con tres delanteros sea un 4-4-2 con Vini o Rodrygo como extremo. Lo que quiero es que el equipo sea solidario y tenga compromiso", explicó Carletto en la rueda de prensa antes del derbi.
El objetivo es claro: salir ganador del Metropolitano y mantener la racha. Allí perdió su último partido en LaLiga (3-1). Desde entonces encadena 39 jornadas sin conocer la derrota.