FC BARCELONA

Mateu Alemany y Jordi Cruyff aún no activan el 'modo avión'

La secretaría técnica trabaja en una cesión 'in extremis' que permita agrandar el fondo de armario de aquí a junio.

Mateu Alemany y Jordi Cruyff aún no activan el 'modo avión'
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

A 24 horas para que cierre el mercado de invierno, el Barça aún no arroja la toalla en su intento de reforzar la plantilla tras las salidas de Memphis y Piqué y la más que probable de Héctor Bellerín, pendiente del acuerdo entre Tottenham y Sporting por Pedro Porro. El margen salarial del que dispone el club catalán es muy reducido, pero aún así la secretaría técnica está intentando ver si algún perfil se ajusta a los parámetros para lograr una cesión. Sea en la posición que sea. En él encaja Julián Araújo, lateral derecho de Los Ángeles Galaxy, por quien ya se trabaja para lograr un préstamo con opción a compra.

El club catalán ha estado en contacto permanente con la Liga en los últimos días y el feedback recibido es que sí hay opción de incorporar a alguien cedido, pero ni mucho menos con los casi cuatro millones con los que se especulaba semanas atrás. La cantidad de la que disponen los azulgranas es sensiblemente inferior, aunque desde la entidad no quieren dar detalles del espacio disponible.

El objetivo ya no es tanto lograr un refuerzo de calidad, sino agrandar el fondo de armario. Si se va Bellerín, serán tres bajas en invierno y entre los jugadores de ataque del filial Barberá e Ilias, de ahí que no se les quiera promocionar. Así las cosas, se trata incluso de algún jugador que pueda completar los entrenamientos, pero que no tenga grandes expectativas a nivel de minutaje. Un target al que se ajusta Julián Araújo.

Prioridad, un jugador de banda

La prioridad era poder encontrar a un jugador de banda, aunque no necesariamente debe ser un extremo, pues si la oportunidad se presenta en forma de centrocampista también será valorada. Con ello, el Barça estaba rastreando especialmente el mercado nacional, pues se veía una ventaja el encontrar a un jugador que ya conociera el campeonato doméstico. Pero ha aparecido la posibilidad de lograr la cesión del mexicano de los Galaxy. En cualquier caso, si no prospera, la secretaría técnica azulgrana mantendrá el teléfono abierto y con cobertura por si se presentara alguna ganga inesperada. Hasta el cierre de mercado todo puede pasar, y el Barça viene siendo un experto en las noticias de última hora.