BARCELONA 0 - LEGANÉS 1

Marcus Sorg se entromete entre el Barça y la grada de animación: "Si no están, no estamos contentos"

El ayudante de Hansi Flick reconoció que, en un partido complicado, el equipo necesitaba apoyo.

Marcus Sorg dirigió el partido a raíz de la sanción de Flick./AGENCIAS
Marcus Sorg dirigió el partido a raíz de la sanción de Flick. AGENCIAS
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Hansi Flick no esperó a que hablara Marcus Sorg para marcharse de Montjuïc. Media hora después, su ayudante desfilaba con un posado serio y lamentando tantas ocasiones falladas. Al ser preguntado por el ambiente de Montjuïc, posiblemente el más gélido de la temporada, dijo no estar feliz. "En partidos como el de hoy, donde todo está apretado, el equipo necesita apoyo. Si no están, no estamos contentos", respondió.

Respondió dejando la sensación de que no conoce en profundidad la problemática de las gradas del Lluís Companys, vestida este domingo con una charanga. Sobre el terreno de juego, al Barça se le volvieron a aparecer los fantasmas. "LaLiga es muy dura, estamos sufriendo. Hoy especialmente los primeros cinco o diez minutos tenemos que estar más concentrados. Hemos concedido el gol y después lo hemos intentado todo, hemos creado muchas ocasiones", comentó.

Sorg expuso que el equipo, joven, todavía está en proceso de construcción. "A veces tienes que aceptar que si quieres construir un equipo, en el proceso hay subidas y bajadas", reflexionó. "Las últimas semanas han sido duras", añadió. Lleva el Barcelona una victoria, en Mallorca, en los últimos seis partidos en Liga. "Todo está muy apretado", dijo.

Marcus Sorg habla sobre la grada de animación.

"Después del partido hay emociones. Tenemos que apartarlas para analizar. No hemos perdido la fe en el equipo ni en los jugadores. El equipo puede mejorar, nos queda un partido y luego el parón", puntualizó Sorg. Según el ayudante de Flick, al ser preguntado por las rotaciones, dijo que los futbolistas titulares estaban listos para iniciar. Solo Eric Garcia, que acabó sustituido por Pau Cubarsí, se coló en el once.

Sorg reconoce que en todo proceso hay "baches".

Olmo, Lewandowski y Lamine acabaron en el banquillo. Solo Raphinha, y en la derecha, acabó el partido de los de arriba. "Queríamos piernas frescas arriba, cambiar un poco la estructura del equipo. Dos delanteros para cambiar la dinámica. Era la idea", reveló Sorg. "Es un proceso y tenemos que aceptarlo. Estamos entre los primeros tres equipos. Todo está muy apretado", cerró el ayudante.