Pol Lozano acusa a los árbitros de falta de criterio mientras el Espanyol se juega la vida: "Nos ha dicho que nos fuéramos"
El centrocampista catalán ya se quejó el lunes del tiempo extra en el Coliseum.
Por segunda vez en lo que va de curso, el Espanyol dejó la portería a cero. Y eso es una gran noticia para el conjunto que dirige Manolo González, que, como mínimo hasta el próximo miércoles, seguirá en el banquillo del Espanyol tras el empate a nada de su equipo ante Osasuna, un rival que pelea por posiciones europeas. En un encuentro sin apenas ocasiones, Pol Lozano fue el que más se acercó al gol con un disparo desde la frontal que mandó a córner Sergio Herrera con una gran estirada.
Precisamente, el centrocampista catalán, cuando el colegiado Cordero Vega pitó el final, fue a protestarle enérgicamente al entender que debía dejar jugar algún que otro minuto más. Y es que el árbitro cántabro señaló la finalización del partido en un momento en el cual el Espanyol iba a ejecutar un saque de banda muy peligroso, prácticamente pegado al córner. Había añadido cinco minutos y pitó cuando se llegó al 97', pues durante el tiempo extra Kike Barja sufrió un golpe y estuvo siendo atendido durante exactamente dos minutos y medio. Durante el añadido, además, hubo alguna que otra pérdida de segundos más.
Y Pol Lozano, tras la protesta, todavía en caliente y sobre el mismo césped, fue entrevistado por DAZN y explicó los motivos de su enfado: "Nosotros necesitamos ganar sea como sea… y al final se han perdido muchos minutos en la parte final. Ya paso la semana pasada. Nos añaden poquísimo… Esta semana han añadido solo dos minutos más a los cinco. Se han hecho todos los cambios. Hay semanas que añaden once, yo creo que tiene que encontrar un criterio claro, como con otras cosas, porque ahora mismo no lo tienen. Le estábamos diciendo que no puede ser que haya tanta disparidad de opiniones en cada partido".
"¿Y el colegiado que os ha dicho?", le repreguntó la periodista, a lo que respondió Lozano, cabreado por la falta de criterio de los colegiados en ciertos aspectos: "Básicamente, nos ha dicho que nos fuéramos. Y ya está. No ha querido hablar. Normalmente es así, la verdad. Ya está, no ha querido hablar".
Por cierto, el centrocampista catalán, que es perico de cuna y uno de los capitanes del Espanyol -de ahí que lo sienta tanto cuando su equipo no gana- se perderá el próximo encuentro porque vio la quinta amarilla, lo cual tampoco terminó de entender: "Tenía ganas al menos de estar con mi afición, ya sabía que estaba amonestado... me ha querido enseñarla, me ha dicho que de dar la ley de la ventaja no habría mostrado la tarjeta, habían pasado 5 segundos desde que se ha tocado el balón, me la ha enseñado, es su criterio".
«El árbitro tiene que ser inteligente... y no lo ha sido»
El propio Lozano, el pasado lunes tras la derrota del Espanyol en Getafe, también salió a hablar con la televisión que tenía los derechos del encuentro, en ese caso LaLiga TV, y mostró su descontento con el añadido: "Que quiere que te diga… El Getafe es el equipo con menos juego efectivo de LaLiga y juegan a eso. Es normal, van ganando… es totalmente lícito. Pero el árbitro tiene que saber eso. El árbitro tiene que ser inteligente... y no lo ha sido".
A Manolo González, por cierto, este sábado también le preguntaron por el arbitraje, pero el lucense echó balones fuera: "A veces da la sensación de que es poco y a veces mucho. Hemos podido ganar antes el partido. Creo que hemos merecido algo más. Ha habido una jugada de Javi en la primera parte que no entiendo que no es falta".
Cuestionado Lozano también en zona mixta, dejó claro que no consideraba "injusto" el empate y que el encuentro del próximo miércoles contra el Valencia en casa es clave. "Evidentemente, son mucho más que tres puntos. Lo sabe cualquiera que tenga un poco de idea de fútbol. Es importante, no lo siguiente. Es que lo tenemos que ganar, no hay otra".