FRANCIA

Loïc Badé y su mala suerte con Francia: otra vez las molestias impiden su ansiado debut

La historia del último parón de selecciones se repite y ha pasado de sustituto a tocado. Regresará a la capital andaluza sin contar con minutos, donde será reevaluado.

Loïc Badé durante el calentamiento del Bélgica - Francia./EFE
Loïc Badé durante el calentamiento del Bélgica - Francia. EFE
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Era un secreto a voces, pues no saltó al césped en la última sesión de entrenamiento de los franceses antes de enfrentarse a Bélgica, pero la alineación de Didier Deschamps lo ha confirmado. Loïc Badé, quien se unió a la concentración en reemplazo del lesionado Upamecano, no disputó ni un solo minuto debido a sus molestias musculares. El central del Sevilla, de esta forma, emula lo ocurrido en el anterior parón de selecciones, cuando también regresó a la capital andaluza para recuperarse de una leve lesión de isquiotibiales.

Sin embargo, el francés no pudo regresar antes de tiempo a Sevilla. ¿La razón? No se trata de una baja médica, si no de unas molestias musculares. Tampoco hay ningún parte médico oficial, más allá de la decisión de Deschamps de no forzarlo, y tendrá que ser reevaluado cuando vuelva a la capital andaluza. Es decir, la normativa FIFA no permite que vuelva el futbolista sin un justificante de lesión. Aunque lo único confirmado en todo este asunto es la maldición de Badé con Francia. En verano lideró a la selección en su medalla de plata olímpica, cuajando una de sus mejores actuaciones en un gran torneo. Sin embargo, más allá de la Sub-21, aún no ha podido brillar con la absoluta.

Ni brillar... ni debutar. Loïc Badé reemplazó a Upamecano en la lista de Deschamps para, otra vez más, volver a estar incapacitado para disputar minutos. Aún tiene a cero su casillero de internacionalidades con su país, algo que, aunque se estipula que llegará tarde o temprano, comienza a ser una cuestión llamativa para un futbolista que ha llamado la atención de históricos del fútbol europeo, como la Roma.

Unas molestias que vuelven a lastrarle a él, pero también a García Pimienta. El técnico catalán se mostró muy orgulloso de la cantidad de internacionales que ha aportado el Sevilla en este parón de selecciones -el segundo mejor equipo de la liga española en este aspecto-, ya que significaba el buen trabajo de su plantilla. Sin embargo, si lo de Loïc Badé se acaba transformando en lesión, la baja de su mejor central dejaría en cuadros a una defensa que comenzaba a remontar.

Con la baja -acabó expulsado en el derbi tras ver la segunda amarilla- de su compatriota Tanguy Nianzou asegurada, de confirmarse la de Badé el Sevilla se enfrentaría al Barcelona sin su pareja de centrales titular. Marcao y Kike Salas, o una reubicación de Nemanja Gudelj en el sistema, podrían ser las posibilidades para el técnico catalán, que ve como, de nuevo, se puede volver a quedar sin piezas claves. Pese a ello, el optimismo en Nervión es latente. En el club existe tranquilidad con la situación, ya que la selección francesa le ha cuidado mediante un exhausto reparto de cargas. En principio y salvo contratiempo mayor, la presencia del central en Montjuic parece muy posible.