ATHLETIC CLUB

Lesión de Yeray: qué tiene y cuándo vuelve a jugar con el Athletic

El central ha tenido que retirarse lesionado a menos de una semana de la final de Copa ante el Mallorca.

Yeray, en un partido con el Athletic./EFE
Yeray, en un partido con el Athletic. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Yeray Álvarez ha caído lesionado en la primera mitad del partido entre Athletic Club y Real Madrid. Ernesto Valverde trató de correr los menos riesgos posibles, por ejemplo, dejando fuera de la convocatoria a Nico Williams, que sufre de una sobrecarga. Sin embargo, la competición le ha puesto en su sitio y ahora lo lamenta de cara a la final de Copa.

El central se echó al suelo en el minuto 23 de encuentro, aquejado de unas dolencias musculares. Desde el primer momento ya dejó caer que no podría continuar sobre el terreno de juego. Unos segundos más tarde y sin apenas calentar, Dani Vivian entró al terreno de juego en su reemplazo.

Qué lesión tiene Yeray Álvarez

El futbolista del Athletic se marchó con molestias musculares, a falta de pruebas médicas que establezcan con exactitud el grado de su lesión y cuántos partidos estará fuera de los terrenos de juego. Tras un inicio de temporada lastrado por las lesiones, Yeray volvía a entrar en dinámica para intentar ganarse un hueco en la gran pareja formada por Vivian y Paredes. Pero ahora, un nuevo contratiempo dificulta su regreso.

Cuándo vuelve Yeray Álvarez con el Athletic

A falta de conocer de una forma más precisa qué lesión tiene, es el momento de la temporada en el que más probable es ver a un futbolista forzar. En caso de que su dolencia no sea especialmente grave, podría incluso llegar a la final de Copa del Rey ante el Mallorca, que se disputará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 22:00 en el Estadio de La Cartuja.