Lesión de Yeray Álvarez con el Athletic Club: qué tiene y cuándo vuelve a jugar
El central ha vuelto a caer lesionado con un problema muscular de carácter moderado en el bíceps femoral.
Cuando el Athletic Club volvió a ver la luz al final del túnel en el capítulo de lesiones, tras la recuperación de Iñigo Ruiz de Galarreta, Ernesto Valverde vuelve a lamentar un contratiempo físico. Yeray Álvarez se lesionó en el entrenamiento de este pasado miércoles y se perderá las próximas semanas de competición en la que el conjunto bilbaíno debe afrontar siete encuentros en solo 22 días. El central, además, vuelve a padecer un problema físico después de una temporada en la que no pudo estar disponible en la mayoría de encuentros por diferentes problemas a lo largo del curso.
Yeray había comenzado el curso a buen nivel, siendo el único jugador de la plantilla en haber completado todos los minutos en las primeras cuatro jornadas y recuperando poco a poco su mejor versión. Sin embargo, en la última sesión de entrenamiento sintió una molestia en su pierna derecha que le obliga a parar en un momento importante del curso, ya que en este maratón de encuentros de LaLiga y la Europa iba a ser muy importante para el Txingurri Valverde.
El club, como es habitual, no especifica el tiempo de baja, pero sí explican que el carácter de la lesión muscular es "moderada". "El jugador Yeray Álvarez sufre una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de su pierna derecha y queda pendiente de evolución", apuntan en la web oficial de la entidad. En estos casos, es improbable que el central pueda volver antes de tres semanas a pleno rendimiento e incluso es posible que no pueda actuar hasta después del parón de selecciones del próximo mes de octubre.
Un continuo calvario
La situación de Yeray es cada vez más complicada e incluso ha declarado en alguna ocasión estar sufriendo a nivel mental por sus continuos problemas físicos. La temporada pasada únicamente estuvo disponible en 21 partidos entre las dos competiciones, perdiéndose la final de Copa por una lesión producida en el último encuentro previo, jugado en el Santiago Bernabéu.
Esa fue la última de un serial que comenzó el curso anterior, con unos problemas de publis que arrastraba desde hacía meses y que le dejaron fuera del tramo final del curso 2022-23 y parte de la pretemporada. Tras recuperarse, volvió a sentir molestias en el aductor durante los amistosos, pero consiguió jugar algunos minutos a comienzo de curso. Sin embargo, decidió operarse en octubre y no volvió a los terrenos de juego hasta enero, dejando al equipo con solo dos centrales. Un calvario que vuelve a aparecer cuando mejor estaba.