BARCELONA

Lesión de De Jong: qué tiene y cuántos partidos se pierde con el Barcelona

El mediocentro del Barcelona se torció el tobillo derecho en San Mamés ante el Athletic y tuvo que retirarse antes del descanso.

De Jong, tumbado en San Mamés, doliéndose del tobillo derecho. /EFE
De Jong, tumbado en San Mamés, doliéndose del tobillo derecho. EFE
Alberto Martínez

Alberto Martínez

El Barcelona no para de sufrir malas noticias en cuanto a las lesiones se refiere. En el partido contra el Athletic Club de Liga, los azulgranas sufrieron dos pérdidas importantes en el centro del campo. A los 25 minutos de juego, el FC Barcelona perdía a uno de sus mejores jugadores en San Mamés. Frenkie de Jong apoyaba de mala manera el tobillo derecho en un salto de cabeza y se lo torcía, una imagen que desde el primer momento ya se percibió que acabaría con una sustitución debido a las muestras de dolor del holandés. Fermín fue el recambio de un De Jong dolorido. Su cara era un poema y el jugador no pudo irse por su propio pie, así que se marchó directamente al vestuario en camilla.

Y no solo fue el neerlandés, ya que los azulgrana iban a terminar con otra baja muy importante. Pedri se tuvo que marchar en el mismo partido, con la consecuencia de no saber el medio del campo del Barça, que se mide al Nápoles en la vuelta de Champions.

Qué lesión tiene Frenkie de Jong

El jugador neerlandés del Barcelona, tras una primera exploración al descanso del partido, confirmó el esguince de tobillo, aunque no el grado del mismo ni la duración de su baja. Tras hacerle las pruebas médicas pertinentes tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Cuántos partidos se pierde De Jong con el Barça

Con el esguince, De Jong ha sido baja en la vuelta de Champions contra el Nápoles. Tiene para un mes de baja desde la primera semana de marzo. Los próximos partidos del Barça son contra el Atlético de Madrid (17 de marzo) y Las Palmas (30 de marzo). El jugador volverá con casi toda seguridad ante el PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions.

De Jong ya tuvo una lesión en septiembre en el mismo tobillo y estuvo un mes y medio sin poder jugar. En aquel momento se lastimó la sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho. El futbolista se perdió siete partidos de Liga y tres de Champions, una baja sensible para un Barcelona que por aquel entonces se quedó sin centrocampistas. En este caso, la dolencia es diferente y lleva menos tiempo para recuperarse.