ATHLETIC CLUB

Lesión de Iñaki Williams del 9 de noviembre de 2024

El jugador del Athletic sufrió una sobrecarga, pero ya está de vuelta en los entrenamientos.

Iñaki Williams abraza a su hermano Nico./EP
Iñaki Williams abraza a su hermano Nico. EP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Iñaki Williams sufrió el pasado 9 de noviembre una lesión que le impidió disputar el partido de la Jornada 13. Según informó el club, el atacante sufrió una sobrecarga que le dejó fuera de la convocatoria. En el horizonte, dos partidos trascendentales para Ghana para clasificarse para la Copa África en los que no ha podido estar.

Ghana, concretamente, contaba con dos puntos frente a los siete que suma Sudán, su rival por obtener la plaza. Es decir, necesitaban más que nunca a Iñaki Williams, una de sus estrellas.

Para el Athletic, por supuesto, también supuso un problema. En el momento de la lesión solo sumaba tres goles en LaLiga EA Sports, más otros dos en Europa League, resultando un futbolista trascendental. Unido a las molestias de Guruzeta, que finalmente entró en la lista, el ataque quedaba damnificado.

¿Qué lesión tiene Iñaki Williams?

El jugador, tal y como informó oficialmente el Athletic Club de Bilbao, sufría una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda y quedaba pendiente de evolución. Esta clase de molestias apenas implican una semana de baja. No se trata de un asunto grave y finalmente a día 18 de noviembre el mayor de los Williams ha vuelto a los entrenamientos con el grupo. 

¿Qué partidos se puede perder Iñaki Williams?

El mayor de los Williams se perdió el partido ante el Real Valladolid del domingo 10 de noviembre. Quedaba en el aire si acudiría convocado con Ghana ante la importancia de los partidos de clasificación para la Copa África, pero no fue posible a causa de la lesión. A día 18 de noviembre ya ha vuelto a los entrenamientos con el grupo, por lo que lo más probable es que ya esté en plenitud física para el encuentro del club bilbaíno con la Real Sociedad, del 24 de noviembre.

Iñaki Williams en LaLiga Fantasy: ¿mantener o vender?

Iñaki Williams es el claro ejemplo de paciencia Fantasy. El jugador viene en una gran racha, con 16 puntos en la Jornada 10 o 12 puntos en la Jornada 12, por lo que su tendencia de precio era claramente ascendente. Esta lesión le lleva a marcar un cero que enfadará a muchos manager, pero conviene no dejarse llevar por la frustración y estimar la importancia del del Athletic en el equipo.

Los problemas físicos probablemente generarán un frenazo en crecimiento de valor, pero su presencia prácticamente asegurada en la próxima jornada liguera le llevará a no perder apenas cotización. Incluso puede resultar hasta positivo si finalmente no acude con Ghana, ya que los jugadores de su calibre están acostumbrados a disputar todos los minutos y no está de más que vez en cuando tengan un respiro.