Lesión de Giménez del 21 de diciembre de 2024
El central uruguayo sufrió una molestia y tuvo que retirarse del partido ante el Barcelona. El parón navideño jugó a su favor.
José María Giménez se lesionó en la segunda mitad del partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en Montjuic. El central rojiblanco sintió una molestia muscular que le impidió continuar en el terreno de juego. A Simeone no le quedó más remedio que sustituir a su indiscutible futbolista y dar entrada a Axel Witsel de forma inmediata.
Lo cierto es que no hubo una imagen en la que se viera con claridad qué es lo que había ocurrido con Giménez. Es decir, se trata de una dolencia, un pinchazo, no vinculado a ningún golpe concreto. Todo apunta, por tanto, a que se trata de una lesión muscular con un tiempo de baja relativo y siempre supeditado a las pruebas médicas pertinentes.
El central uruguayo, pese a ser un jugador con tendencia a lesionarse con cierta frecuencia en los últimos años, no había caído en lo que va de temporada, siendo indiscutible para Simeone y titular en la gran mayoría de encuentros. El técnico ha preferido reservarle en alguna ocasión para preservar su estado físico, castigado por el agitado calendario.
Se enfrentó a su primer gran contratiempo del año, pero que el fútbol frene hasta el primer fin de semana del año 2025 podría darle un respiro a Simeone e incluso la fortuna de no perder a su indiscutible jugador para ni un solo partido. No obstante, lo lógico es no correr riesgo alguno y la Copa del Rey podría ser el escenario idóneo para introducir rotaciones.
Qué lesión tiene José María Giménez
José María Giménez sufrió una lesión muscular. Por sensaciones iniciales, no parecían arrastrar gravedad y el tiempo de baja estimado en situaciones similares era de dos o tres semanas. Fue titular del partido de Champions contra el Leverkusen.
Cuánto tiempo estará de baja con el Atlético de Madrid y cuántos partidos se puede perder
Aunque en un principio no estaba descartada su presencia para el partido ante el Marbella del 4 de enero, su vuelta no ha sido hasta el encuentro contra el Bayer Leverkusen (21 de enero).