LALIGA SANTANDER

Laporta, multado por las protestas del Bernabéu... con 150 euros

El presidente del Barcelona es castigado tras bajar a los vestuarios de los árbitros. Se disculpó formalmente ante Competición.

Laporta, en el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu./GETTY
Laporta, en el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu. GETTY
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Barcelona tendrá que pagar 150 euros de multa, tras los sucesos acaecidos con Joan Laporta el pasado domingo en el Clásico ante el Real Madrid. Según recogió Sánchez Martínez en el acta arbitral, el presidente azulgrana bajó a su vestuario cuestionando alguna de sus decisiones. Ahora, el Comité de Competición ha decidido imponerse una sanción por su comportamiento, si bien esta es incluso más baja que una amarilla. Los futbolistas a los que le mostraron cartulina como Modric, Vinicius, Gavi o Kessié han sido castigados con 180 euros en aplicación del artículo 118 del Código Disciplinario. Esta pena no tiene que ser abonada por ellos, sino por el propio club, al igual que la impuesta al mandatario.

No obstante, Carmen Pérez González, en el escrito de resolución de Competición, recuerda que cabe interponer recursos en los diez días posteriores a la emisión de este documento y analiza las alegaciones ya presentadas por el Barcelona ante la incidencia expuesta por el colegiado sobre el comportamiento de Laporta. Así rezaba lo redactado por Sánchez Martínez: "Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D.Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia".

La Jueza de Competición explica que el Barcelona alegó que el presidente no fue a protestar a los árbitros, sino simplemente a hablar, de forma respetuosa y educada, preguntando su opinión respecto a las decisiones que habían tomado. Además, Laporta abandonó el vestuario tan pronto como así se lo requirió Sánchez Martínez y se disculpó ante Luis Rubiales por haber bajado a los vestuarios. Por todo ello, la entidad blaugrana solicitó que el acto quedara impune o, en su defecto, con la mínima sanción posible.

Por otro lado, Carmen Pérez González matiza que la disculpa no implica la inexistencia de una infracción del Código Disciplinario. Concretamente, la del artículo 133. Por ello, acepta la petición subsidiaria e impone una pena de forma leve. Es decir, de tan solo 150 euros. Un castigo llamativo, ya que se trata de una cantidad menor, incluso, que la sanción por una cartulina amarilla.