FC BARCELONA

Lamine entra en otra dimensión y se convierte en embajador de UNICEF

El delantero se une a la organización de manera totalmente altruista.

Lamine Yamal marcó esta temporada ante el Real Madrid. /AGENCIAS
Lamine Yamal marcó esta temporada ante el Real Madrid. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El jugador del FC Barcelona se ha convertido en una referencia tanto a nivel europeo como mundial. Prueba de ello es el último acuerdo al que ha llegado el futbolista, que pasará a formar parte del equipo de UNICEF. De esta manera, Lamine se convertirá en embajador de la organización de manera altruista.

Cabe recordar, que durante cinco años el FC Barcelona firmó un acuerdo de colaboración con UNICEF. La alianza con la Fundación del club se inició en septiembre de 2006, tres años después de la llegada de Joan Laporta. Fue un acuerdo histórico. El Barça lució por primera vez en su historia el logotipo en su camiseta, y en vez de cobrar, donaba 1,5 millones de euros a UNICEF. Las dos entidades se comprometieron a trabajar conjuntamente para mejorar la vida de los niños y los refugiados de las zonas más desfavorecidas del mundo a través de proyectos con el deporte como hilo conductor.

La imagen del club a nivel mundial creció. Con la llegada de Sandro Rosell a la presidencia de la entidad blaugrana, y achacándolo a motivos económicos, el Barcelona pasó de lucir UNICEF a llevar en su camiseta Qatar Foundation. "Tendremos la camiseta mejor pagada del mundo hasta la temporada 2014-15. También reportará beneficios para la sociedad catalana", afirmó Rosell.

La foto más viral de Lamine Yamal

En 2008 el Barça publicó un calendario solidario con fotografías de los jugadores del primer equipo. El 50% de las ventas se destinó a UNICEF para contribuir con los proyectos que la organización tenía en marcha en los países menos desarrollados para impulsar los derechos de la infancia y poderle dar a los niños y niñas mejores oportunidades.

Leo Messi junto a Lamine Yamal.  IMAGEN SPORT
Leo Messi junto a Lamine Yamal. IMAGEN SPORT

De ese calendario trascendió una foto de Leo Messi junto a Lamine Yamal. Fueron la madre y el padre del canterano del Barça los que propusieron a su bebé de apenas cinco meses para formar parte del calendario elaborado para ayudar a UNICEF. El crack argentino es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF desde 2010. "El fútbol me ha dado muchas alegrías y oportunidades y me siento agradecido a UNICEF por esta oportunidad para apoyar a la infancia", declaró Messi.

Y ahora le toca el turno a Lamine Yamal, que, a pesar de su juventud, es un ejemplo para muchos. El delantero no dudó ni un solo instante con el objetivo de ayudar y darle más visibilidad a los derechos de los niños y niñas más necesitados.