FC BARCELONA

El Barça confía en volver al Camp Nou este curso y se desmarca de los problemas del Bernabéu: "Haremos pocos conciertos y de calidad"

Este lunes se han reunido el club, el Ajuntament, la Guàrdia Urbana y los vecinos para valorar el estado de las obras.

Este es el estado del Camp Nou a mes de noviembre./AFP
Este es el estado del Camp Nou a mes de noviembre. AFP
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Este lunes los vecinos del barrio de Les Corts se han reunido con el FC Barcelona para valorar cómo están yendo las obras del Camp Nou. El encuentro ha durado unas dos horas. Desde el club siguen manteniendo que regresarán a la casa blaugrana antes de que acabe la temporada. Además, se ha informado a las asociaciones presentes que la idea es empezar las obras del Palau Blaugrana en 2025 -antes de acabar el Camp Nou- y que estas finalicen en 2027.

En un principio, en la reunión se tenía que hablar del estado de las obras, la movilidad y la seguridad. Al final, sin embargo, tan solo se ha podido deliberar sobre el primer punto. La idea es seguir conversando en una futura reunión, que esperan que sea antes de final de año, pero que todavía no tiene fecha. Los vecinos están contentos con el apoyo que les están brindando el Ajuntament y Guàrdia Urbana.

En la reunión han estado presentes, Joan Centelles, por parte del Barça, y David Escudé, Regidor d'Esports. Los vecinos se han quejado principalmente por el polvo que sale de las obras, mientras se ha debatido de la planificación. Además, también se han mostrado molestos por las salidas de camiones por la zona de Travessera que puntualmente obliga a cortar el tráfico.

Flick, Gavi, Lamine Yamala y Pedri visitan las obras del Camp Nou. EFE

Los daños colaterales de las obras

Según han comentado, cuando empezaron a derribar el Camp Nou hasta dejar el esqueleto, algunos edificios colindantes quedaron dañados, con grietas, y los vecinos quieren que se encuentre una solución. También se han quejado de que se han arrancado algunos árboles, pero al haber sido en terreno que pertenece al club, poco se puede reclamar. Además, se ha acordado que durante los próximos fines de semana se permitirá que se haga el mantenimiento de las grúas.

Tal y como ya expresó el club públicamente, la idea no es convertir el nuevo Camp Nou en algo más que un campo de fútbol. El Barcelona se sigue desmarcando de la problemática remodelación que está llevando el Santiago Bernabéu y mantiene que, si se organizan conciertos, serán fuera de temporada y siempre cuidando el césped. "Serán pocos conciertos y de calidad, que suman valor al barrio", se dijo en la reunión.