REAL MADRID

LaLiga denuncia el cántico "Vinicus, qué tonto eres" entonado en el Valencia - Real Madrid

El escrito de la entidad refleja hasta siete incidencias relacionadas con el público y tres son dirigidas al delantero madridista.

Vinicius celebra uno de sus goles contra en Valencia en Mestalla el pasado 2 de marzo./EFE
Vinicius celebra uno de sus goles contra en Valencia en Mestalla el pasado 2 de marzo. EFE
Europa Press

Europa Press

LaLiga incluyó en su denuncia de incidentes de público en la jornada 27 de LaLiga EA Sports el cántico "Vinicius que tonto eres" que aficionados del Valencia entonaron en tres ocasiones dirigido al jugador brasileño del Real Madrid en el partido jugado el pasado día 2.

El escrito de LaLiga refleja siete incidencias de público en dicho encuentro, las tres dirigidas al delantero madridista y otra con el mismo calificativo pero sin mencionar ningún nombre, junto a otros dos cánticos insultantes hacia el Real Madrid y sus aficionados y otro con el mensaje "písalo, písalo, písalo" cuando un jugador visitante estaba tendido sobre el terreno de juego.

La denuncia de LaLiga reproduce también que en el Osasuna-Alavés un grupo de aficionados locales entonó cánticos ofensivos dirigidos al Zaragoza, su afición y su estadio, así como contra el Real Madrid, España y su selección.

LaLiga remite al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia semanalmente los cánticos que incitan a la violencia o con contenido insultante que aparecen como prohibidos en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF y en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

A través de su plataforma LALIGAVS, el organismo recoge igualmente los informes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acudan a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios, para lo que también ha pedido más competencias.