Julián Alvarez, de 'islote', no termina de arrancar en este Atlético y recuerda a Griezmann
El argentino estuvo muy sólo arriba durante los 70 minutos que jugó y tuvo una sola oportunidad de gol en todo el encuentro.
El gran fichaje del Atlético de Madrid no termina de arrancar. Julián Alvarez, jugando de '9', no se siente muy cómodo por el momento en el esquema de Simeone. Ante el Athletic en San Mamés estuvo acompañado por Gallagher y Griezmann. Aunque acompañado es mucho decir, porque pocas veces lo abastecieron en ventaja al nuevo futbolista colchonero.
El período de adaptación todavía no ha culminado pero hay cosas con Julián que no están funcionando. Estando sólo como un islote, tiene que ser él el que aguante, pivote y espere a sus compañeros. Pero en su afán de hacer es y también ir al espacio, a veces no sucede una ni otra situación.
El argentino todavía anda un poco 'perdido' y el esquema del Atlético no le ayuda mucho. En San Mamés el equipo de Simeone no tenía el balón y estaba muy alejado de su referencia ofensiva. Griezmann intentaba estar cerca del argentino pero no lo conseguía y sólo cuando entró Sorloth para hacer esa función vimos cómo el equipo se podía estirar un poco más.
Simeone, en rueda de prensa, rebajó la ansiedad con respecto a Julián y recordó la situación con Griezmann en sus inicios en el Atlético: "Tranquilidad con Julián, es un jugador extraordinario, nos ayudará muchísimo. Tengo una seguridad en su juego, en su talento, en su gol, en su predisposición para jugar que le va a hacer muy bien al equipo", afirmó.
Y continuó: "Lo tenemos que acompañar nosotros para que las cosas salgan naturalmente cuando tengan que salir y no nos olvidemos que Griezmann tardó varios partidos para hacer un par de goles. Griezmann no es Julián Alvarez porque viene con otro recorrido pero seguro que en breve nos encontraremos con lo que él quiere y todos queremos que es el gol".
En 70 minutos, Julián Alvarez tocó 21 veces la pelota, ganó un duelo de dos realizados, tuvo un fuera de juego y realizó sólo una entrada. Un bagaje bastante pobre para un jugador que mientras más veces entre en contacto con el balón, más posibilidades de hacer daño al cuadro rival tiene.
Ahora, el argentino tendrá una pausa con su club y viajará a Buenos Aires para sumarse a la selección albiceleste. El exdelantero del Manchester City seguro que está preocupado por su falta de oportunidades, pero el argentino debe tener claro que este momento es algo que puede suceder y que la temporada es muy larga, que esto sólo acaba de comenzar.