ATHLETIC CLUB

Julen Agirrezabala y Djaló están de vuelta y miran a Barcelona

El portero entrenó por primera vez con el grupo tras su lesión en la espalda, aunque llega muy justo tras perderse la pretemporada.

Vivian abraza a Julen Agirrezabala en su vuelta a los entrenamientos grupales./EFE
Vivian abraza a Julen Agirrezabala en su vuelta a los entrenamientos grupales. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Buenas noticias en Lezama. El Athletic Club sigue preparando su visita al Barcelona, al que no ha ganado a domicilio desde 2001, y Ernesto Valverde tiene motivos para sonreír. El cuadro bilbaíno sigue lamentando las lesiones de Aitor Paredes e Iñigo Ruiz de Galarreta, además de la larga recuperación que debe afrontar Unai Simón, pero en la sesión de este miércoles se incorporaron al grupo Julen Agirrezabal y Álvaro Djaló, dando continuidad al regreso de Óscar de Marcos, que trabaja con normalidad junto a sus compañeros desde el pasado lunes.

La mejor noticia, sin duda, es volver a ver al portero. Con Simón fuera del equipo hasta noviembre por su operación de muñeca tras la Eurocopa, los focos apuntaban a Julen. Sin embargo, recibió un golpe en un entrenamiento de la pretemporada que le supuso una lesión en las vértebras. Se encendieron todas las alarmas, pero como publicó este medio, los pronósticos del club eran de alrededor de un mes. Unos plazos que se han cumplido con el regreso a los entrenamientos grupales.

El joven arquero inició la sesión participando en los rondos con los jugadores de campo, con buenas sensaciones en sus movimientos y con los guantes puestos, mientras Álex Padilla y Oier Gastesi, los porteros del filial, realizando ejercicios en portería. Tras los minutos abiertos para los medios de comunicación, Julen comenzó con su trabajo bajo palos.

Una gran noticia, aunque habrá que esperar para saber si finalmente Ernesto Valverde le da la titularidad en Montjuïc o si prefiere esperar, más aún tras el buen estreno de Padilla el pasado jueves ante el Getafe. No se quieren correr riesgos, pero las sensaciones que ha tenido el meta son muy positivas en estas semanas en las que ha ido aumentando su carga de trabajo.

El gran fichaje

La vuelta de Agirrezabala ha estado acompañada del regreso de Álvaro Djaló, que se lesionó muscularmente en un amistoso ante el Aston Villa el pasado 7 de agosto. Dos semanas después se la ha podido ver junto a sus compañeros a buen ritmo y, aún con otros dos entrenamientos antes de viajar a Barcelona, tiene muchas opciones de poder estrenarse en una convocatoria con el Athletic.

Su llegada ha generado mucha ilusión. No solo por su buena campaña pasada en el Braga, donde brilló incluso en la Champions League, sino por la fuerte apuesta que realizó la dirección deportiva y la entidad vasca pagando 15 millones de euros por su fichaje. En pretemporada ha brillado, anotando dos buenos goles y siendo uno de los más destacados del conjunto rojiblanco.