Jonathan David creció viendo al Barça ganar, derrotó al Madrid y ahora hace otro guiño: "Mi sueño es jugar allí"
El delantero del Lille reconoce en una entrevista con 'The Athletic' que le gustaría vestir la camiseta blaugrana.
Jonathan David lleva 13 goles en 19 partidos esta temporada. Uno, desde los once metros, le valió al Lille para derrotar al Real Madrid en Champions. Unos días más tarde repitió la fórmula en el Metropolitano. De allí se marchó con un doblete y los tres puntos. El internacional canadiense es una de las sensaciones de este curso y no esconde que le gustaría jugar en un futuro en Barcelona.
Ya contamos en Relevo que en la libreta de Deco está apuntado su nombre. El motivo, más allá de lo futbolístico, es que termina contrato el próximo verano, lo que supone que a partir de enero será libre de elegir dónde jugar la temporada que viene. "El Barça siempre fue el equipo que seguí. Y cuando creces apoyando a un equipo, tu sueño es jugar para ellos", reconoció en The Athletic.
Con un valor de mercado, según Transfermarkt, de 45 millones de euros, poder hacerse con el joven delantero sin pagar fichaje dobla su atractivo. Ya se le ha vinculado con el Arsenal, el Manchester United o el Inter de Milán. Jonathan David es un punta inteligente a la hora de moverse y con un olfato delicado de cara a puerta. Y no se le dan mal los penales: lleva un buen 22/26 con la camiseta del Lille.
"Siempre es bonito marcar contra equipos grandes. Pero, para mí, cada gol es importante. Podría haber anotado un hat trick contra el Le Havre, el fin de semana, pero marqué uno contra el Real Madrid y en dos o tres semanas, es el gol del que la gente sigue hablando", comentó en la entrevista. "Las cosas van bien porque estoy marcando goles", valoró.
David creció en el fútbol belga. Guarda un buen recuerdo de aquella etapa. En su segunda temporada, acabó con 18 goles en 27 partidos disputados con el Gent. Tan solo tenía 19 años y empezó a aparecer en el radar de clubes listos para ofrecerle dar un paso adelante den su carrera. Según reconoció, no es de los que se pone nervioso antes de los encuentros. "Nunca estoy demasiado estresado, me gusta hablar, reír. Estoy relajado", contó.
El punta también explicó dónde se siente cómodo jugando y qué puede mejorar. "Me puedo adaptar a muchos sistemas. He jugado con dos delanteros y solo. Pero prefiero tener libertad para moverme. En ese sentido, puedo deshacerme de la defensa y tener más espacio para marcar la diferencia", expuso. El margen de mejora lo situó, principalmente, en el remate de cabeza. "En cabecear a portería y marcar. Puedo hacerme espacio para rematar bien pero al primer toque sigo fallando. De espaldas a portería también puedo hacerlo mejor", reconoció.