LALIGA

Javier Tebas esquiva la inhabilitación: el TAD lo amonesta tras la denuncia del Real Madrid

LaLiga ha comunicado que no está de acuerdo con la resolución del tribunal deportivo y que la recurrirá.

Javier Tebas, durante el WFS celebrado esta semana en Sevilla. /EFE/ José Manuel Vidal
Javier Tebas, durante el WFS celebrado esta semana en Sevilla. EFE/ José Manuel Vidal
Darío Ojeda

Darío Ojeda

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha amonestado a Javier Tebas tras una denuncia del Real Madrid que lo acusaba de irregularidades en la convocatoria de una asamblea de clubes en 2023. El presidente de la patronal se enfrentaba a una posible inhabilitación, pero podrá seguir sin problemas al frente de LaLiga.

El caso tiene su origen en una asamblea convocada en agosto de 2021 para aprobar el acuerdo con CVC. Aquella reunión fue convocada por LaLiga con ocho días de antelación utilizando el procedimiento de urgencia y no los diez días preceptivos. El Real Madrid, tras batallar y perder en la justicia ordinaria, presentó una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), que este año la elevó al TAD, como adelantó Relevo.

En julio, el máximo tribunal deportivo español abrió expediente al dirigente por una posible infracción muy grave. Entre las posibles consecuencias a los que se enfrentaba Tebas estaba una inhabilitación que finalmente no ha sucedido. El TAD ha cerrado el expediente con una amonestación pública que tampoco ha satisfecho al presidente de LaLiga.

En un nota informativa, LaLiga muestra "la más absoluta disconformidad con la resolución", que considera "nula de pleno derecho" porque "no da respuesta a la totalidad de las alegaciones presentadas". "La resolución está basada en hechos que no han sucedido, como se indica, y en una interpretación de la normativa que no es correcta", añade.

En su comunicado, LaLiga da su versión de la convocatoria de la asamblea en agosto de 2021. Explica que se convocó "siguiendo el mismo formalismo aplicado desde hace decenas de años, que no establece la necesidad de inclusión de la motivación de la urgencia en la convocatoria". "Es, por tanto, una actuación consolidada, que nunca había sido cuestionada por los Clubes. Por lo que desde el punto de vista de LALIGA no existe infracción alguna en el proceder del presidente Javier Tebas Medrano. Además, la convocatoria de la Asamblea General cumplió con todos los requisitos estatutarios", añade.