Isco sonríe pese a la lesión: "El equipo me está poniendo cachondo perdido"
El jugador bético expresó este viernes las enormes ganas que tiene de volver a jugar con su compañeros y del buen momento que traspasan.
Isco Alarcón expresó este viernes las enormes ganas que tiene de volver a jugar con el Betis, después de que el 6 de septiembre fuera operado de nuevo por complicaciones en la grave lesión de peroné que sufrió en mayo, y destacó el buen momento de sus compañeros con una frase muy gráfica: "El equipo me está poniendo cachondo perdido".
El fino centrocampista, estrella del Betis y un jugador clave para el técnico chileno Manuel Pellegrini, trabajó este viernes en el gimnasio de la ciudad deportiva verdiblanca, donde coincidió con varios compañeros, y dijo en unas breves declaraciones al club que está deseando regresar a los terrenos de juego, aunque tiene asumido que le queda tiempo para hacerlo realidad.
"Ya hemos aceptado esta situación. (Estoy) con ganas de empezar a recuperar y a ver si volvemos lo más rápido posible, que os echo mucho de menos", afirmó el malagueño en el mensaje publicado en sus redes sociales por el club bético.
Sobre el buen arranque de temporada del Betis, séptimo con 8 puntos después de dos triunfos seguidos tras la exhibición de su compañero argentino Giovani Lo Celso en el del pasado miércoles ante el Getafe (2-1), destacó que el equipo está "muy bien", ha "empezado bien y ojalá" continúe por ese camino y pueda mantenerse así "todo el año".
"El equipo me está poniendo cachondo perdido", ilustró, con una sonrisa en su rostro, el futbolista internacional de Arroyo de la Miel (Málaga) para resaltar el buen nivel en este inicio de LaLiga EA Sports de sus compañeros y del colectivo adiestrado por Pellegrini, ya que, aun lesionado, acude a los partidos en el Benito Villamarín.
🎙️🎩💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 20, 2024
Al habla un mago. pic.twitter.com/ho2dK1x0WC
Isco, autor la pasada campaña de 9 goles y 7 asistencias en 36 partidos, pasó de nuevo el 6 de septiembre por el quirófano, por segunda vez en tres meses y medio, al no evolucionar como estaba previsto la recuperación de la fractura del peroné izquierdo de la que fue operado el 20 de mayo. Se estima que será baja hasta finales de año o comienzos de 2025.
Después de que los médicos detectaran que el callo de dicha rotura no consolidaba como esperaban, al centrocampista se le realizó en esa segunda intervención, llevada a cabo en Madrid, "una limpieza del foco de fractura reforzado mediante injerto óseo y recolocación de osteosíntesis con placa".
"El jugador necesitará una fase inicial sin impacto y posteriormente realizará la fase de readaptación", explicó entonces el Betis sin señalar ningún plazo de recuperación, aunque el responsable de sus servicios médicos, José Manuel Álvarez, sí precisó que deberá estar "entre 6 y 8 semanas sin ningún tipo de impacto" y luego afrontar el periodo de readaptación.
El centrocampista malagueño se lesionó el 16 de mayo en el campo de Las Palmas tras un golpe en el gemelo, fue operado cuatro días después de una "fractura diafisaria del peroné izquierdo" y, con la labor de recuperación hecha desde entonces, antes de decidirse esa segunda intervención se pensaba que estaba en el proceso de puesta a punto para poder volver a jugar.