El cuento de nunca acabar entre Bordalás y Pellegrini: "Si tanto ama el fútbol que llame la atención a los suyos"
El técnico del Getafe respondió al chileno del Betis tras el polémico encuentro del pasado martes.
No es nueva la antipatía entre José Bordalás y Manuel Pellegrini, que se escenifica prácticamente dos veces por temporada, en los Betis-Getafe y en los Getafe-Betis ahora, y en el resto de los equipos en los que han militado y se han enfrentado el uno contra el otro. El martes habló Pellegrini y este viernes, Bordalás. Subió el pan nuevamente.
El último episodio comenzó el martes pasado, en el encuentro adelantado de la jornada 7 que midió a sus conjuntos en el Benito Villamarín, que terminó con victoria verdiblanca por 2-1 y cierta polémica. Ocho tarjetas para el Getafe, una para el Betis, expulsión de Bordalás, protestas en el público local por las pérdidas de tiempo y del cuerpo técnico visitante por lo mismo, con el árbitro Pulido Santana también en mitad de la polémica.
Pellegrini, al terminar el partido, en DAZN, dejó la impresión de lo que vio. "En el espectáculo tenemos que colaborar más los técnicos, los jugadores y los árbitros para cortar estos equipos que vienen a buscar el resultado. Creo que eso no es el fútbol", dijo, en clara alusión al estilo del Getafe. Quiso matizar después, pero no del todo. "Solo quería dar mi opinión centrada solamente en este partido, pero el sentido del espectáculo no existe, son muchos los que se tiran al piso, hacen simulaciones falsas, no hablo solo de este partido". Precisamente, en ese encuentro se produjeron 20 faltas del equipo madrileño frente a diez del andaluz.
Aunque el segundo de Bordalás, Patri Moreno, cargó contra el árbitro y dejó sus mensajes por lo sucedido, la respuesta a Pellegrini en boca de Bordalás ha llegado este viernes, en la previa del derbi madrileño ante el Leganés de este sábado, ya que fue expulsado en Sevilla y no pudo dar la rueda de prensa.
"No es la primera vez que lo dice. La verdad es que yo sigo manteniéndome en las primeras declaraciones que hice en la previa. Tenemos máximo respeto a los entrenadores que respetan a los demás entrenadores, obviamente. Al que no lo hace pues obviamente no tengo por qué respetarle, porque es una profesión tremendamente complicada y difícil. No me parece bien que haya un intento de condicionar o justificar", se explayó Bordalás, que no paró ahí.
"Lo que tenía que haber hecho Manuel Pellegrini si es tan amante del fútbol como dice es haberle llamado la atención a sus jugadores cuando se demoraban o los balones no aparecían. Forma parte del fútbol, pero hay que ser respetuoso con los compañeros si queremos un fútbol más sano", concluyó.
Apunten el fin de semana del 22-23 de febrero de 2025, partido de vuelta. Se estrenará un nuevo episodio de lo de siempre.