FC BARCELONA

Hansi Flick pide un último esfuerzo a los campeones: "Quien puede salir de fiesta, también puede trabajar al día siguiente"

El entrenador del FC Barcelona comparece ante la prensa dos días después de ganar LaLiga, en la previa del choque contra el Villarreal.

Hansi Flick en rueda de prensa. /REUTERS
Hansi Flick en rueda de prensa. REUTERS
Andrea Robles

Andrea Robles

Dos días después de proclamarse campeón de LaLiga con el FC Barcelona, Hansi Flick ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido contra el Villarreal, correspondiente a la penúltima jornada, y que se jugará mañana domingo a las 19 horas en el Estadi Olimpic Lluís Companys. Y, como era de esperar, ha alabado a sus jugadores y su staff.

"Me siento orgulloso del entorno, es como una familia. Dijimos que queríamos crear un espacio para los jugadores donde ellos pudieran dar la mejor de sus versiones y ha funcionado y funciona. Creen en sí mismos, en nosotros y en lo que queremos jugar. Disfrutan jugando entre ellos, es lo que más aprecio", ha reconocido Flick.

Tras lograr Liga, Copa y Supercopa en una misma temporada, el equipo azulgrana afronta las dos últimas jornadas con relativa tranquilidad, porque Flick no suelta el acelerador. "Tendremos que hacer cambios, pero cómo lo haremos lo decidiré mañana, ayer fue un día de celebración, de descanso, muchos jugadores salieron y se lo pasaron bien de fiesta. Aunque quien puede salir de fiesta, también puede trabajar al día siguiente, no es una excusa. Quiero acabar la temporada como empezamos", ha explicado, ilusionado con la idea de "ganar el último partido en casa y celebrar el título con la afición".

A pesar de pedir un último esfuerzo a los campeones de Liga en el partido contra el Villarreal, el alemán no descarta que su alineación priorice a los canteranos de la Masia: "No hemos tomado una decisión al respecto, puede ser una opción, pero esperaremos a mañana".

Ayer viernes, 67.000 personas celebraron el triplete del Barça por las calles de la ciudad condal, algo que emocionó al técnico blaugrana. "Me he visto sobrecogido, ha sido increíble, cuando ves las caras a la gente por la pasión que sienten por este club maravilloso y cómo lo celebran, es algo fantástico de ver", ha dicho Flick, quien ha prometido que lucharán año tras año por celebrar títulos.

Su estreno en el banquillo del Barça ha sido increíble, pero aun así, el técnico cree que hay cosas que se pueden mejorar, como la faceta defensiva: "La defensa no tiene que ver con los últimos cuatro, empieza desde arriba, con los delanteros. Necesitamos un sistema compacto. Con posesión, es importante estar en la posición adecuada también. Cuando cometemos algún error, lo hablamos al descanso y los jugadores saben corregirlo. Quiero que todo esté claro desde el principio, que todos sepan como presionar y cuál es el trabajo de cada jugador. También con balón".

No obstante, ha aprovechado para destacar la forma física de sus jugadores en una temporada muy exigente y ha puesto como ejemplo a dos de sus pupilos: "Frenkie o Pedri han jugado a un nivel increíble. Eso quiero ver. Que cada jugador de su 100%. No solo cuando tenemos posesión, Pedri y Frenkie también han mejorado en defensa".

También ha pasado lista a otros jugadores, bien por cómo se comportaron en la rúa ("El MVP fue Pau Cubarsí, que acaparó el micrófono, hizo un gran trabajo") o el caso particular de Andreas Christensen, al ser preguntado por este.

"Christensen está haciendo muy bien las cosas y creo que ha demostrado en los partidos que ha jugado lo buen jugador que es, ha mejorado muchísimo, no creo que esté en su mejor nivel. Sólo ha jugado los 90 minutos contra el Espanyol, pero va por buen camino", ha asegurado.

En cuanto a los cedidos, el germano no ha tomado una decisión: "No lo hemos abordado. Antes del partido contra el Athletic hablaremos de ello".

Este domingo el Barça jugará su último partido de la temporada en Montjuic. ¿Será el definitivo antes de reestrenar el Camp Nou? Flick no quiere impacientarse: "No hemos hablado de la vuelta al Camp Nou, tengo una gran experiencia con este campo (el Estadi Olimpic), pero tengo ganas de jugar en ese estadio fantástico. Las vacaciones son largas y espero que volvamos".