Gritos de mono en el Metropolitano desatan un enfrentamiento en la grada
Un aficionado se revolvió después de que otros hicieran el sonido del mono. Fue apartado por la seguridad.
El derbi madrileño en el Civitas Metropolitano también contó con insultos racistas en la grada. Ocurrió de la siguiente forma: varios 'aficionados' comenzaron a entonar el "uh, uh, uh" del mono y un aficionado negro de nacionalidad brasileña de su alrededor se lo recriminó, según aseguran a Relevo testigos presenciales. En ese momento se produjo un enfrentamiento que provocó, incluso, la intervención de la seguridad del estadio. Esta se llevó a la persona que se revolvió contra los lamentables gritos.
No fue el único incidente que se pudo ver en sus gradas y que no llegó al terreno de juego. Un joven aficionado del Real Madrid celebró el gol de Eder Militao en un momento de júbilo y provocó que otros 'aficionados' de su alrededor se dirigieran a él de forma beligerante, diciéndole, directamente, que le esperaban en la salida. El asunto, después, no fue a mayores, al menos en el terreno de juego.
En el incidente con los gritos, el aficionado negro se revolvió contra los racistas de forma desafiante, se enzarzaron y tuvo que ser separado por otros que querían poner paz. Así unos segundos hasta que el operario intervino para retirarlo de su asiento. Cabe recalcar que esto se debe a que es el hincha el que adopta una postura violenta y que el trabajador no observa de forma directa el momento en el que se produjo el insulto a algún jugador del campo.
Más episodios lamentables más allá de los que llevaron al partido a ser suspendido durante algo más de diez minutos por el lanzamiento de objetos sobre la posición de Thibaut Courtois. Tras varios avisos, la grada de ultras insistió en su bochornoso comportamiento, lo que llevó a Busquets Ferrer a aplicar el protocolo y detener el encuentro.
Un conjunto de incidentes que jamás deberían ocurrir en un campo de fútbol (tampoco en la calle) y que se traducirán, probablemente, en una sanción al Atlético de Madrid. Una noche destinada a vivir la magia del deporte bajo un clima de rivalidad en uno de los derbis más prestigiosos del país y que acabó siendo una mancha para el campeonato. Un día en el que perdió el fútbol y cada equipo se llevó un punto.