El "Greenwood, muérete" tendrá castigo: LaLiga denunciará el cántico de los seguidores de Osasuna
Como avanza 'Mundo Deportivo', el director de partido recogió los incidentes y LaLiga los trasladará al Comité de Competición.
LaLiga no ha pasado por alto los cánticos ofensivos de la afición de Osasuna contra Mason Greenwood en el debut del jugador inglés. El delantero, fichaje estrella del Getafe, entró al campo contra los de Arrasate en el minuto 71... y el centenar de aficionados rojillos presentes en el Coliseum entonó a coro el "Greenwood, muérete". El cántico se repitió en varias ocasiones y provocó la sonora pitada del público local.
Tal y como informa Mundo Deportivo, el director de partido recogió los incidentes en su informe, por lo que LaLiga los trasladará al Comité de Competición de la RFEF para su correspondiente castigo el próximo martes o miércoles. Como expone el mismo medio, se prevé que el Comité abra un expediente informativo y sancione los hechos.
Su Código Disciplinario califica como "muy graves" las infracciones que conlleven "la entonación de cánticos que inciten a la violencia o constituyan manifiesto desprecio a las personas que intervienen en el encuentro". Entre los posibles castigos se enmarca la "clausura total del recinto deportivo por un período que abarque desde un partido hasta una temporada. Asimismo, cuando el hecho causante se produzca en un solo sector o grada, podrá imponerse, valorando las circunstancias concurrentes y la gravedad de los hechos, la sanción de clausura parcial del recinto deportivo por el mismo período de tiempo expresado en el párrafo anterior". Al haber ocurrido lejos de El Sadar, parece improbable que Competición proceda al cierre de alguna grada osasunista.
Además, el órgano disciplinario contempla en su parte de sanciones que "los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos serán tipificados como infracción grave y se les impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Ordenamiento, de una multa en cuantía de 602 a 3.006 euros; inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros; o clausura total desde un partido a dos meses".
Bordalás no escuchó nada; Arrasate los condenó
El asunto dio de qué hablar en las comparecencias posteriores al partido de ambos entrenadores. Bordalás, técnico del Getafe, aseguró no haber escuchado los cánticos y prefirió centrarse en lo "puramente deportivo". Jagoba Arrasate, por su parte, sí los censuró... aunque dejó un apunte: "¿Tú no has escuchado más cánticos contra Osasuna? ¿Sí, verdad? Vamos a hablar de todo, entonces, y no sólo de lo que os interesa. ¿Has escuchado 'puta Osasuna' o no? Eso también está muy mal, como lo de Greenwood".