Graves acusaciones de Bordalás a Figueroa Vázquez: "Ha dicho: 'Estoy hasta los huevos de aguantar a este equipo"
El técnico del Getafe denunció que el colegiado ha descalificado a sus jugadores tras la derrota ante el Alavés.

José Bordalás ha realizado unas graves acusaciones sobre Figueroa Vázquez tras la conclusión del Alavés-Getafe, resuelto con la victoria de los babazorros por un gol a cero. El técnico de los azulones, en los micrófonos de DAZN, ha contado que el colegiado se ha dirigido a sus futbolistas en los siguientes términos: "Estoy hasta los huevos de aguantar a este equipo".
Este es el discurso íntegro del entrenador del Getafe: "El árbitro ha dado un portado al final del partido y ha dicho: 'Estoy hasta los huevos de aguantar a este equipo'. Imagínate si eso lo hubiera dicho cualquier jugador o cualquier técnico. Bueno, nos hubieran sancionado. Ahora, no hay sanción para los colegiados. Es lo que no podemos entender.
Entonces dice: 'Estoy hasta los huevos de este equipo'. Bueno, siempre nos ocurre con este árbitro. No nos ocurre con ningún otro".
José Bordalás 💭 "Figueroa Vázquez ha dicho 'estoy hasta los huevos de aguantar a este equipo'" 🤬#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/02rKiRwwVa
— DAZN España (@DAZN_ES) May 18, 2024
Pese a que no había nada en juego, el duelo entre el Alavés y el Getafe estuvo cargado de tensión. En la primera mitad, parte de la grada de Mendizorroza cantó "Greenwood, muérete". Este incidente llevó al colegiado a intervenir, se lo comunicó al delegado de campo, paró el partido y obligó a que la megafonía expusiera al público que dichos cánticos tienen que parar.
Minutos más tarde se repitieron y el banquillo del Getafe mostró su indignación. Figueroa Vázquez entonces se acercó y amonestó a uno de los integrantes. En ese momento, tanto los allí presentes como la grada de invitados del equipo azulón pidieron enérgicamente a la grada que se detuvieran. No hubo que lamentar más incidentes respecto a ese tema en lo que restó de encuentro.
Ya en la segunda mitad, los últimos minutos estuvieron cargados de faltas y tensión que enfadaron mucho a los futbolistas del Getafe. Figueroa Vázquez sacó un total de once tarjetas amarillas más una doble amonestación a Ilaix Moriba, que fue expulsado en la recta final del encuentro.
siempre el mismo protagonista 🤔
— Juan Iglesias (@juan2iglesias) May 18, 2024
Justo tras su conclusión, hubo una tangana entre jugadores del Alavés y el Getafe, con Samu Omorodion como uno de los principales implicados. También Bordalás tuvo sus más y sus menos con un miembro del cuerpo técnico de su rival. Este tenso escenario tocó de cerca también al colegiado, que según el entrenador del equipo azulón, vertió unas duras palabras contra su equipo: "Dice: 'Estoy hasta los huevos de este equipo".
Un árbitro que, como cuenta Bordalás, ya ha tenido algún tenso enfrentamiento con el Getafe de por medio. De hecho, Juan Iglesias se quejó en Twitter: "Siempre el mismo protagonista". En la primera vuelta, fue el colegiado que expulsó a Latasa, Greenwood (por decirle, "no me jodas" que Figueroa Vázquez entendió como un "que te jodan) y Damián Suárez (en el banquillo) en el partido ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, este episodio va más allá de una decisión... Cabe recordar que David López acusó a Ortiz Arias de insultarlo y el CTA lo desmintió categóricamente tras escuchar los audios de su micrófono. Quien sabe si en esta ocasión podrá desmentirlo o demostrarlo.