El Granada elevará una queja al CTA y pedirá los audios entre el árbitro y el VAR durante el penalti en Mestalla
El club nazarí considera que existe disparidad de criterios y quiere explicaciones por acciones ocurridas en varios partidos.
"Ya está bien". Esta frase la dijo el entrenador del Granada CF, Paco López, tras el partido en Mestalla. Un choque que fue condicionado por el arbitraje y que ha sido la gota que ha colmado el vaso para el club rojiblanco. El Granada CF va a elevar una queja formal al Comité Técnico de Árbitros (CTA) ya no sólo por lo ocurrido este domingo ante el Valencia CF, sino por una cuestión que consideran ya "reincidente". Y va a solicitar los audios que hubo entre la sala VOR, donde se encontraba Carlos Del Cerro Grande, y el colegiado principal Víctor García Verdura durante la acción entre Raúl Torrente sobre Hugo Duro que se pitó como penalti a favor del conjunto che y amarilla para el granadinista.
"He sido un auténtico defensor de los árbitros, un auténtico defensor del VAR, pero es que ya está bien. Lo peor es la disparidad de criterios", dijo públicamente el técnico nazarí en rueda de prensa. Y esa sensación es compartida por el club y la afición. ¿Por qué el VAR entró y se revisó el penalti a favor en Las Palmas, pero no lo hizo en el que se pitó en contra en Mestalla cuando no era pena máxima? Esa es la gran incógnita. Una duda que, sobre todo, se incrementa al entenderse como una gran disparidad de criterio, pese a que, precisamente, en el VAR se encontraba la misma persona: Carlos del Cerro Grande. Por eso, el Granada CF quiere solicitar la conversación entre los dos colegiados para entender por qué no entró el VAR.
Sin embargo, más allá del penalti en contra que supuso el gol de la victoria del Valencia, otra de las quejas del conjunto nazarí es la entrada de Gabriel Paulista sobre Lucas Boyé en la que el jugador valencianista vio la amarilla. Si bien, a ojos del club debió haberse castigado como roja y tampoco se revisó. Otra de las acciones que forman parte de la queja del Granada tuvo lugar en El Sadar, durante el partido ante Osasuna. Boyé acabó expulsado por una acción similar, aunque más leve, a otra que había tenido lugar con anterioridad en ese mismo encuentro, en la que el jugador rojillo Budimir dio un pisotón al granadinista Álvaro Carreras y en cambio no recibió amonestación alguna.
Asimismo, en la queja también se incluye el gol que no se anuló a Barrenetxea en la visita a la Real Sociedad en el Reale Arena; así como ya se ha mencionado anteriormente, la mano de Máximo Perrone en Las Palmas en la que en un principio se había decretado penalti a favor del Granada, pero el VAR entró y acabó anulándose.
De este modo, el Granada CF tratará de mostrar así su descontento con la diferencia de criterios en la que se ha visto sumido durante hasta cuatro partidos de las 12 jornadas disputadas hasta la fecha en LaLiga EA Sports. Algo que comparte la afición. En la que bien puede llamarse como la semana 'negra' del Granada CF tras la alineación indebida de Adri López en Copa del Rey, el sentimiento es totalmente de indignación.
De hecho, en los mentideros ya se ha hablado de que si finalmente el Granada CF queda eliminado de la competición copera es, precisamente, una consecuencia de un error cometido por el club. Si bien, cuando el error es externo, como este caso del arbitraje, ¿por qué no hay ninguna consecuencia? La polémica está servida.