Gonzalo Miró, una de las voces más críticas con Simeone, se convierte: "Este es mi Cholo"
El tertuliano alaba el cambio de sistema del técnico argentino… que venía pidiendo desde hace tres años.
Gonzalo Miró ha pasado mucho tiempo remando a contracorriente, enarbolando la bandera de la crítica al Cholo Simeone cuando el equipo no terminaba de jugar como se esperaba. Con futbolistas ofensivos como Griezmann, Morata o Joao Félix, al argentino se le reclamaba un paso adelante en ataque para dominar los partidos y olvidarse de dar la pelota al rival para jugar desde la defensa.
Y tras años de pedir ese cambio, parece que finalmente ha tenido efecto. El Cholo ha cambiado el sistema de juego para dar protagonismo al centro del campo, cambiando la línea defensiva con tres centrales y dos carrileros por una línea de cuatro que permite tener más control a jugadores como Pablo Barrios.
"Este es mi Cholo", aseguraba Miró en su intervención en 'La Tribu' de Radio Marca. El tertuliano bendecía el cambio de sistema del técnico argentino, con el que no siempre ha sido tan amable, pero al que ahora sí concede su cambio. "¿Cómo no va a haber cambiado el Cholo si ha cambiado el sistema de juego? Durante tres años he pedido el cambio de sistema, ahora lo ha cambiado y funciona. Se gana y se juega de otra manera".
Se gana y van 10 victorias seguidas. Aunque algunas tengan más lustre que otras. "El rival tenía un nivel tan bajo, que tenía pocas posibilidades. Era evidente que en cuanto el Atleti apretase un poco, era muy difícil que no se llevase los tres puntos en casa porque el rival no tenía el nivel como para poder hacer mucho daño. Es verdad que el Atleti ha conseguido resultados buenos sin jugar un pimiento al fútbol, pero es que los resultados llegan porque el juego ha cambiado porque ha cambiado varias teclas que están funcionando".
Y ahí Miró vuelve a apuntar el cambio en el libreto del Cholo. "Se ha vuelto al sistema 4-4-2, dejando atrás la defensa de cinco. El Cholo ha vuelto a confíar en la defensa de cuatro. Tiene dos laterales profundos y ofensivos, como Galán que antes no jugaba, y ahora tienes en banda la posibilidad de doblar. El hecho de que juegue Julián más cerca del área está haciendo que vea más portería porque antes jugaba tirado a una banda…".
"Está habiendo una serie de cambios, motivados por el entrenador que está cambiando el sistema para proponer un juego más ofensivo, con más presencia. No es sólo cuestión de resultados. Se está buscando sacar mayor rendimiento a la plantilla", sentenciaba una de las voces más críticas con Simeone en los últimos tiempos.
"No exijo ganar todo, pero cuando acabe la liga que Simeone diga: 'No puede pasar, no podemos quedar a 17 puntos del Madrid'. No que debemos tener cuidado con la Real Sociedad y el Sevilla. Llevamos doce años quedando en Champions. Eso ya lo sé, no tengas ese discurso, eso es lo que no compro de Diego", apuntaba el tertuliano en una entrevista en Relevo, que ahora ha vuelto a primera línea.