REAL MADRID

Alarma en el Real Madrid: Modric, lesionado antes de la final de Copa y el City

Las pruebas médicas a las que fue sometido este miércoles revelaron una lesión en los isquiotibiales. Su presencia ante Osasuna y en Champions, en el aire.

Luka Modric./REUTERS
Luka Modric. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

Todas las alarmas se han encendido en el Real Madrid con Luka Modric (37 años). El croata se retiró con mucho dolor en el partido contra el Girona, tras pedir el cambio en el minuto 63, y las pruebas médicas a las que fue sometido este miércoles revelaron una lesión en la zona de los isquiotibiales. Nada más abandonar el terreno de juego recibió la atención de los fisioterapeutas, que le pusieron hielo en la zona afectada mientras presenciaba los minutos finales desde el banquillo.

La evolución en las horas siguientes no fue buena, las molestias han ido a más y ahora mismo la presencia del futbolista en la final de Copa (6 de mayo) y en la ida contra el Manchester City (9 de mayo) está en el aire. El miércoles se sometió a una resonancia que confirmó que sufre una lesión en los isquiotibiales. Su intención es recuperarse lo antes posible, forzar todo lo que pueda, aunque los plazos son muy justos. El secretismo en el club es total, aunque lo cierto es que para los duelos ligueros ante Almería (sábado) y Real Sociedad (martes) está completamente descartado.

El croata quiere apurar para estar de vuelta lo antes posible, pero el principal problema es lo apretado que tiene el calendario el Real Madrid en el futuro más próximo, donde se jugará los dos títulos en los que aún sigue vivo (Copa y Champions) en apenas once días. Por eso es necesaria la precaución, ya que cualquier pequeña recaída por forzar demasiado puede dejarle fuera de todos esos encuentros.

Modric lleva este curso 44 partidos con el equipo blanco (2.774 minutos), a los que hay que sumarle los 12 encuentros disputados con Croacia, entre Nations League, partidos clasificatorios y el Mundial de Catar. Precisamente este punto, el de su selección, preocupa en el Real Madrid. Siempre van a respetar la decisión del croata, porque sabe el fuerte sentimiento que tiene hacia su país, aunque esta excesiva carga de partidos puede pasarle factura a su edad.

Alternativas en la plantilla

Dentro del fuerte contratiempo que supone esta lesión, la ventaja para Ancelotti es que es una de las zonas del campo donde más alternativas tiene en la plantilla. Valverde, que alterna la banda y la zona medular, puede actuar ahí y también están Ceballos, Camavinga y Tchouameni. Opciones de sobra para sustituir al croata.

Si la evolución no fuera buena, lo normal es que los esfuerzos de Luka se centren en llegar al 100% a la vuelta de semifinales contra el City en Manchester (17 de mayo), en la que el Madrid puede jugarse buena parte de la temporada. Antes, para la final de Copa y la ida frente a los ingleses, quedan muy pocas semanas y el margen es muy justo, pero todo va a depender de las sensaciones en los próximos días.