BETIS

¡27 goles menos! Las razones de Pellegrini para esperar un fichaje

El técnico bético, que no alza la voz en público, aguarda movimientos para paliar ese déficit de la temporada. La posible salida de Loren continúa bloqueada.

Manuel Pellegrini dialoga con Borja Iglesias en un entrenamiento./EFE
Manuel Pellegrini dialoga con Borja Iglesias en un entrenamiento. EFE

El técnico bético, que no alza la voz en público, aguarda movimientos para paliar ese déficit de la temporada. La posible salida de Loren continúa bloqueada.

Samuel Silva

Samuel Silva

Nada más terminar el partido ante el Espanyol, Manuel Pellegrini lanzó su diagnóstico de la situación del Betis. "Estamos marcando menos goles", expuso el preparador verdiblanco, apuntando claramente en una dirección para explicar la menor puntuación de su equipo en la Liga con respecto al pasado año. Con esa sentencia, el chileno también apremiaba a los dirigentes para apurar el mercado de fichajes en busca de un refuerzo que pueda mitigar ese déficit ofensivo.

Con esos escenarios, el análisis y las exigencias de Pellegrini se basan en los datos. 27 goles menos acumula el Betis con respecto al 25 de enero del pasado año. Entonces, los heliopolitanos habían anotado 66 dianas entre todas las competiciones por las 39 que acumulan en esta campaña. Es cierto que en la 21-22, los verdiblancos acumulaban más partidos oficiales (32) que ahora (26), pero la media de goles sigue siendo superior, con 2,06 tantos por partido por los 1,5 de la actual.

"Tenemos que reencontrarnos con nuestro fútbol porque estamos marcando menos goles. Con la posesión y el dominio no estamos encontrando la precisión. No hay que perder la expectativa, la realidad y la ambición", señaló Pellegrini en las entrañas del RCDE Stadium, después de que el Betis se fuera de vacío, en un partido en el que tampoco acumuló demasiadas oportunidades de gol.

Ese descenso en la producción ofensiva se refleja claramente en los delanteros. Únicamente Borja Iglesias, que acumula 8 dianas en la Liga -no marca desde el pasado 30 de octubre en Anoeta- se maneja en unas cifras similares a las del año anterior. Willian José sólo suma cuatro -sendos dobletes en la Europa League y la Copa del Rey- por los seis que acumulaba la pasada campaña en la Liga a estas alturas. Juanmi, lesionado de gravedad en enero, se ha perdido numerosos partidos, lo que lógicamente también ha hecho disminuir su producción, mientras que Fekir, que suma cinco goles entre todas las competiciones pero sólo uno en la Liga, tampoco ha dado ese paso adelante. De otros jugadores como Luiz Henrique también se espera una mayor aportación goleadora, aunque el brasileño ha pasado un periodo de adaptación que ahora empieza a dar sus frutos.

Con seis días por delante para el cierre del mercado el Betisno se cierra a la posible llegada de una incorporación. El nombre de Ayoze Pérez estaba sobre la mesa hasta la intromisión del Villarreal, aunque el club verdiblanco también tiene otros frentes abiertos en forma de salidas. Si la situación con Loren continúa bloqueada, a la espera de una alternativa que satisfaga al marbellí, con Diego Lainez continúan las negociaciones abiertas e incluso desde México se da por segura su llegada al Tigres, el único club que aceptaría las condiciones que impone el equipo bético para romper su préstamo en el Sporting de Braga.

Pellegrini, que vuelve a contar con Fekir, Juanmi y Juan Cruz en los entrenamientos y a la espera de sus progresivas incorporaciones al grupo, busca soluciones tanto dentro de su plantilla, con una mayor producción ofensiva tanto individual como colectiva, como fuera, con esa posibilidad de incorporar un refuerzo para el ataque que ayude a mejorar esos guarismos.

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en