Girona se viste de gala en la antesala de una temporada histórica en Champions
El club ha iniciado una iniciativa novedosa para sentir partícipes de jugar en Europa a todos los aficionados de la provincia.
El Girona está a las puertas de empezar una temporada única, en la que disputará la Champions League por primera vez en su historia. Las sensaciones en la pretemporada no son del todo buenas y las alarmas del staff técnico ya han saltado. "Ahora mismo no tengo claro el equipo ni la forma de jugar", reconoció Míchel. Pese a ello, el club sabe que va a empezar una campaña que promete ser histórica y se está preparando para estar a la altura con la iniciativa 'Girona, territori de Champions'.
📍 Begur, vestit de Champions!
— Girona FC (@GironaFC) August 12, 2024
#GironaTerritoriDeChampions pic.twitter.com/DakRSkIkqU
Con este proyecto, el club catalán pretende crear una conexión única entre equipo, aficionados y todo el territorio que pertenece a la provincia de Girona, para recordar que son una tierra de Champions con todos los niveles de excelencia. La iniciativa, que ha empezado este lunes 12 de agosto, ha consistido en vestir con una camiseta del equipo a ocho estatuas de diferentes pueblos de la provincia que son símbolo del patrimonio e identidad local.
Los municipios corresponden a ocho comarcas distintas como homenaje a un verso del himno del Girona que habla de todo su territorio: "Som d'aquest paisatge, des del mar fins a ponent". Las poblaciones, que se encuentran las estatuas vestidas con la camiseta y con el número 12, de la afición, en la espalda son: Girona, L'Escala, Banyoles, Puigcerdà, Tortellà, Tossa de Mar, Begur y Ripoll.
"El objetivo es que todos, desde cualquier punto de la provincia, se sientan parte de esta gran hazaña que es el poder jugar la máxima competición europea", destaca el propio club. Este propósito del Girona pretende llamar más aficionados de cara a la temporada histórica en Champions League. Además, de subrayar el espíritu de hermandad y pertenencia que une a todos los ciudadanos gerundenses que hay detrás del Girona.
De esta manera, el club también quiere reafirmar su compromiso con la provincia de Girona y toda su gente, destacando que la fuerza del equipo proviene del apoyo de sus aficionados y de la riqueza cultural de su tierra. Esta iniciativa es una celebración por la temporada que están a las puertas de empezar.