GIRONA FC

El Girona se enorgullece: "La clave es que Míchel continúe"

El director deportivo del club, Quique Cárcel, valoró un mercado "complicado" pero ilusionante en el año en que debutará en Champions.

Quique Cárcel, director deportivo del Girona, durante una rueda de prensa./GIRONA FC
Quique Cárcel, director deportivo del Girona, durante una rueda de prensa. GIRONA FC
Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

El Girona afronta la temporada más ilusionante de su historia tras clasificarse a la Champions y para ello la dirección deportiva ha fichado a siete caras nuevas y ha incorporado a cuatro cedidos. Desde el club valoran el mercado como "complicado" aunque también afirman que tenían bastante claros a los jugadores que han acabado llegando.

Quique Cárcel sobre el mercado del GironaGIRONA FC

El máximo responsable de fútbol, Quique Carcel, compareció en rueda de prensa y aseguró que "por haber jugado al fútbol que jugamos muchos jugadores quieren venir al Girona". La figura del entrenador también fue fundamental según Carcel: "La claves es que Míchel continue, es el que ha creado tres años de un fútbol espectacular". El Girona prácticamente ha duplicado su presupuesto, pero el club no ha tenido la sensación de "ir al mercado y decidir lo que quieres".

Carcel pasó de puntillas cuando fue consultado por el caso de Ferran Ruiz, el jugador del filial gironí fichado del Madrid que es uno de los acusados por la presunta difusión de un video contenido sexual de una menor. "No quiero hablar de Ferran. Hay un tema judicial de por medio y tenemos máximo respeto a esta situación. Una vez se sepa todo el club tomará la decisión que tenga que tomar", remarcó.

Dovbyk, Aleix, Savinho...

El director deportivo admitió que "hubo momentos donde parecía que Dovbyk se quedaba y otros donde parecía que se iba", aunque todo se clarificó cuando las ofertas comenzaron a aproximarse al valor de su cláusula. De todas formas, se entendió que era el momento de hacer una operación de esa envergadura. "Ventas sabríamos que habría..." dejó caer Carcel al ser consultado por Aleix García, pero se valoró la capacidad de reinvertir ese dinero.

También hizo referencia a Pau Víctor, que tras estar cedido el pasado curso en el Barça Atlètic puso rumbo al primer equipo. "No había mucho que hablar, tenía una oferta del Barça y quería ir sí o sí", comentó. A pesar de no ser una operación de una gran cuantía, sí que otorga valor al trabajo que se está realizando en el fútbol base del cuadro gerundense.

La perdida más dolorosa fue sin duda la de Savinho. "La pieza fundamental que sabíamos que no seguiría es Savio. Fue una situación muy estresante porque sabemos de su importancia en nuestro estilo de juego", aseguró Quique. A pesar de las dolorosas salidas, desde club se valora positivamente la capacidad de crear patrimonio con jugadores que estén fichados y no cedidos.

El puente aéreo con Barcelona

El club confirmó también que intentó el regreso de un jugador capital para Míchel. "Queríamos que Eric García volviera, habría sido un fichaje excelente". Se habló con el Barça para dar continuidad al puente aéreo trazado en las últimas temporadas pero no fue posible: "Lo pedí, lo intente, pero no se pudo".

Poco tuvo que ver el caso de Oriol Romeu. "El deseo del jugador fue muy importante" espetó el director deportivo, que aseguró que el club trabajó dibujando un escenario en el que si el jugador de Ulldecona decidía abandonar el Barça fuera el Girona el club mejor posicionado para conseguir su regreso. "Su paso por Girona fue fundamental como jugador, pero también por los valores y por cómo nos hizo crecer como club", cerró.