Pau Víctor será más que un amor de verano: "Tiene un don natural, es fútbol puro"
A pesar de no estar teniendo oportunidades en el inicio de Liga, quienes lo han entrenado le auguran un gran futuro en el Barça.
Han pasado ya cuatro partidos de LaLiga, todos saldados con victoria para un Barça que es líder, y Pau Víctor apenas ha tenido minutos. Tras ser la sensación durante la pretemporada está viviendo en primera persona la exigencia que representa estar en la élite. Ni siquiera ser el goleador de la gira le garantizó minutos cuando Lewandowski se puso a punto, y menos aún teniendo en cuenta el buen nivel del polaco.
No. No es un deja vu.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 4, 2024
Es Pau Víctor haciendo un doblete en #ElClásico. @PauVictorDelga1 🔵🔴#LaCasaDelFútbol https://t.co/9l3WiGgSM0 pic.twitter.com/NDXRAmRjEV
Pau jugó durante la gira como único delantero en los primeros partidos y luego fue el acompañante de Lewandowski, jugando en banda derecha. Todo se esfumó cuando, al pisar tierras catalanas, Lamine se incorporó a los entrenamientos. Así como Raphinha tuvo que adaptar su posición en el campo para convivir con la perla de Rocafonda, el ex del Girona deberá hacer lo propio.
A pesar de no contar casi con oportunidades para demostrar su nivel, quienes lo conocen se muestran convencidos de su potencial. "Tiene un don natural, es fútbol puro. Identifica los espacios más rápido que el resto y eso lo tiene desde pequeño. Hace muy pocas absurdas", explica a Relevo Sergi Renieblas, expresidente de fútbol del Junior de Sant Cugat. Allí dio Pau sus primeros pasos. Comenzó en el fútbol siete y avanzó hasta el infantil, cuando tuvo que dar un paso más en su carrera.
Pau Víctor, el pichichi de la pretemporada ⚽️ pic.twitter.com/UTwka96wyW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 13, 2024
Durante la pretemporada destacó por su capacidad goleadora -marcó tres tantos en tres encuentros-, pero también por su conexión con sus compañeros. Su visión de juego explotó en Primera Federación, en el Sabadell, de la mano de Miki Lladó. "Nos llegó un jugador que necesitaba prueba y error, pero el impacto fue inmediato. Era un asistente fantástico a pesar de jugar como único punta", recuerda a Relevo el exentrenador arlequinado.
Desde pequeño, Pau combinó un hambre de gol constante con una capacidad técnica por encima de la media. "Necesita sólo un toque para producir lo que le está rondando la cabeza. Sus movimientos al principio eran innatos y ahora son alguna cosa más, pero siempre ha hecho muy pocas cosas absurdas", comenta Renieblas.
"Pau hace que los centrales estén siempre ocupados"
Ex entrenador del SabadellMiki Lladó se muestra convencido de las posibilidades de ver al delantero jugando en Primera por muchos años, porque hace cosas que el resto no. "Pau es un tipo de jugador que hace que los centrales estén siempre ocupados, que se preocupen por algo. Eso es fundamental. Es un delantero centro que vuelve a correr, a desmarcarse. Parece obvio, pero él lo hace constantemente", comenta el que fuera su entrenador en Sabadell.
Con el Barça cuajando su mejor inicio liguero en los últimos seis años, y arrollando al Valladolid para ser líder durante el parón, Pau deberá seguir preparándose para cuando le llegue la oportunidad. Mientras su compañero de posición, Lewandowski, va a gol por partido, el que fuera goleador del filial no le quiere perder pisada para demostrar que su historia con el conjunto azulgrana será algo más que un amor de verano.