GETAFE 3 - CELTA 2

El Getafe "mata" la reacción de Iago Aspas y mira a Europa

El cuadro azulón vence al Celta con un gol de Jaime Mata en los compases finales del choque.

Jaime Mata celebra el 3-2 ante el Celta. /EP
Jaime Mata celebra el 3-2 ante el Celta. EP
Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

El Coliseum está disfrutando con su Getafe, que propone un fútbol vertical al ritmo que marca Mason Greenwood. Dirige Bordalás, que es el líder indiscutible de este equipo azulón, que sueña con Europa. Hoy llegaba el Celta, venido arriba y con la confianza que da haber goleado en El Sadar.

El encuentro arrancó con el cuadro vigués vivo, cerca de la portería de David Soria y exprimiendo al máximo los minutos en los que tenía fluidez. Entre interrupciones llegó la más clara de la primera parte. Mihailo Ristic golpeó una falta desde la frontal con violencia. No se convirtió en el primero del partido porque Diego Rico rozó el balón lo suficiente como para alejar el cuero unos milímetros de la red. También lo tuvieron cerca Unai Núñez y Larsen, tras no aprovechar un balón parado.

El Getafe empezó a crecer tras encontrar el camino que le llevaba a Greenwood. Es un futbolista diferencial y de una transición suya nació el primero. El balón acabó en las botas de un Diego Rico, tocado por un varita, para poner un centro medido al área. Jordi Martín disparó al larguero y el rebote lo cabeceó Borja Mayoral a la red. El Coliseum estallaba cerca del descanso.

Todavía quedaba más antes de enfilar el túnel de vestuarios. Otra conducción de Mason Greenwood acabó en un disparo del británico, que Guaita despejó como pudo. No falló Jaime Mata al segundo palo para dejar el partido encarrilado al descanso. El Getafe aprovechó mejor su momento en un partido que no había arrancado demasiado cómodo. No obstante, todavía quedaban 45 minutos.

El Celta saltó al segundo tiempo con la voluntad de dar batalla en el Coliseum. Rafa Benítez apostó por no demorar más la entrada de Iago Aspas al césped y buscar un empujón celeste. Y lo consiguió. El cuadro gallego empezó a jugar a lo que quiso el '10' y así llegó el primero. El de Moaña vio un desmarque de Manquillo, que puso un centro medido al corazón del área y Larsen cabeceó a la red. Le quedaban 20 minutos a los celtiñas para lograr el empate.

La igualada llegaría tras una acción de Iago Aspas, que tiene la visión de los grandes y la habilidad de hacer mejores a sus compañeros. Allende dibujó un demarque hacia la meta de David Soria y el capitán se la puso en el sitio idóneo para que el delantero argentino sacudiera la red y guardara un punto para la salvación en el 85'. Se las prometían muy felices los gallegos, pero el Geta tenía un as guardado bajo la manga.

Cuando el empate se empezaba a dar por hecho volvió a aparecer Jaime Mata, que entró con todo a un centro desde la izquierda y remató con la cabeza, el hombro y el alma. A falta de un minuto, el Getafe anotó el tercero y definitivo para darle más motivos al Coliseum para soñar con jugar la temporada que viene en competición europea.

Ficha técnica:

3.- Getafe: Soria; Juan Iglesias (Carmona, min. 87), Djené, Alderete, Diego Rico; Greenwood, Maksimovic (Ilaix Moriba, min. 87), Milla, Jordi Martín (Aleñá, min. 75); Jaime Mata y Borja Mayoral.

2.- Celta: Guaita; Manquillo (Vázquez, min. 87), Tapia (Douvikas, min. 80), Unai Núñez, Domínguez, Ristic; Mingueza (Allende, min. 55), Jailson (Aspas, min. 55), Fran Beltrán, De la Torre; y Larsen (Hugo Sotelo, min. 80).

Goles: 1-0, min. 41: Borja Mayoral; 2-0, min. 45+3: Jaime Mata; 2-1, min. 71: Larsen; 2-2, min. 85: Allende; 3-2, min. 88: Jaime Mata.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a Tapia (min. 50) por parte del Celta y a Greenwood (min. 62) por parte del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Coliseum de Getafe.