Lesión de Rodrygo del 7 de diciembre de 2024
El brasileño se perdió por lesión el cuarto partido de la temporada, pero ya está de vuelta.
La temporada de Rodrygo en el Real Madrid no termina de arrancar. El brasileño se volvió a lesionar el 7 de diciembre, perdiéndose el cuarto partido de la temporada por problemas físicos, algo que trastocaba los planes de un Ancelotti que tampoco contaba con Vinicius Junior en el equipo para visitar al Girona. Según informaba el Real Madrid, el delantero brasileño sufría "molestias musculares en la pierna izquierda". Ya está de vuelta para el partido contra el Atalanta.
El caso del futbolista brasileño es curioso porque la temporada pasada sólo dejó de ir convocado en un partido en toda la temporada y casi no sufrió ninguna lesión. En cambio en esta ya se ha perdido cuatro encuentros en poco más de tres meses de competición.
La primera lesión llegó contra el Celta el pasado 19 de octubre, una semana antes del Clásico contra el Barcelona, que no pudo disputar. Volvió a jugar el 9 de noviembre ante Osasuna en el Bernabéu pero sólo aguantó 20 minutos antes de tener que ser sustituido. La plaga de lesiones había llegado al Real Madrid.
Tras no disputar los encuentros ante Leganés y Liverpool, Ancelotti le hizo jugar 67 minutos ante el Getafe en casa y 88 minutos en la derrota ante el Athletic en San Mamés. Antes de la convocatoria para el partido contra el Girona, el Madrid confirmó que el brasileño se perdía el encuentro, sumando su cuarta ausencia en toda la temporada donde lleva un total de tres tantos en liga y dos asistencias entre Liga y Champions, unos números muy alejados del Rodrygo al que estamos acostumbrados a ver.
¿Qué lesión tiene Rodrygo?
Según ha confirmado el Real Madrid, el futbolista sufría una lesión en su pierna izquierda, aunque no ha querido confirmar si se trata o no de una recaída de la lesión del recto anterior sufrida con anterioridad. Ha sido convocado para el partido contra el Atalanta, regresando al mismo tiempo que Vinicius Jr.
¿Cuántos partidos se perderá Rodrygo?
La ausencia Rodrygo ha dependido del grado de lesión, que en este caso ha sido leve. Rodrygo se podía perder de dos a cuatro partidos: además del Girona, una ausencia ante el equipo catalán por precaución, está convocado para jugar contra la Atalanta en Champions el martes 10.