SEVILLA FC

García Pimienta se suma a Pellegrini en la defensa a los entrenadores: "El tiempo es lo que te da estabilidad para trabajar"

El técnico sevillista, recientemente renovado, abogó por la paciencia con los banquillos. Agradeció las palabras del entrenador verdiblanco.

García Pimienta en el banquillo del Sevilla./EP
García Pimienta en el banquillo del Sevilla. EP
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

La vida del entrenador no es sencilla... y en Nervión menos. El dueño de ese chisposo y movido asiento -ya son seis técnicos en las últimas dos temporadas- es Xavier García Pimienta, quien, lejos de sufrir el mismo despido que sus antecesores, renovó su contrato hasta 2027 cuando aún no había ganado ningún encuentro. Una temporada más en medio de la vorágine negativa en la que se encuentra la entidad hispalense. Obviamente, esta cuestión ha sido el centro de las cuestiones en las ruedas de prensa posteriores.

El técnico catalán, en la previa ante el Athletic Club, un equipo que "ha ido creciendo mucho con Valverde, son históricos en el fútbol español y aprietan muchísimo en su estadio", fue cuestionado acerca del gesto que tuvo Manuel Pellegrini, el entrenador del Betis, con él. El chileno razonó una extensa respuesta en cuanto a la vida del entrenador: "Aquí te contratan por bueno y te despiden, al poco tiempo, por malo. La confianza y el trabajo del día a día, a veces no va de la mano de los resultados. A veces creen en las personas, otras veces creen en otras cosas y les sacan", también refiriéndose a la renovación de su compañero de profesión.

Ahora, García Pimienta le ha devuelto -y agradecido- el gesto que tuvo con él, y también ha aprovechado para explicar su punto de vista acerca del mundo del banquillo: "Al final esto acaba de empezar. No hablo por mí, por cualquiera. Ha habido destituciones en segunda y... o ha pasado algo muy grave y no lo sabemos, o es muy prematuro. La confianza, la tranquilidad y el tiempo es lo que te da estabilidad para trabajar. Cuando tienes más tiempo puedes demostrar lo que tienes. Agradezco a Pellegrini sus palabras. Lo que depende de nosotros es trabajar y que cuando te vayas de tu puesto de trabajo lo hagas con la conciencia tranquila".

Una defensa entre entrenadores que se produce a nueve días de un nuevo derbi. En los Sevilla - Betis, como se aprecia con los dos técnicos, también hay lugar para el buen ambiente, pese a la gran tensión e intensidad con la que se vive este tipo de partidos. Sin embargo, antes de ese envite, los nervionenses tendrán otro duro hueso de roer: el Athletic Club en San Mamés. García Pimienta también aprovechó para reconocer el gran gesto de todo el club vasco respecto al polémico accidente en las gradas del Olímpico de Roma y mostrar su respeto por un equipo complicado.

Eso sí, también rompió una lanza a favor de los suyos: "Tenemos bajas, aunque no es excusa, y tenemos que hacerlo bien para tener buenas sensaciones. Estoy convencido de que si el equipo está bien y a su nivel podemos competir y ganarle a cualquier equipo de Primera División". Entre esas bajas se encuentra la de Isaac Romero, a quien "probamos en la mañana ante el Valladolid pero no pudo. Este chico está sufriendo y no merece la pena. No tiene que ser una lesión de mucho tiempo, ni grave, pero dependeremos de sus sensaciones".

Tampoco estarán Saúl, Sow ni Lokonga, este ya de vuelta en los entrenamientos. El Sevilla va con armas, pero muy tocadas, a un estadio donde sólo ha ganado el Atlético de Madrid en la presente temporada.