García Pimienta mira de reojo al mercado: "Voy a tirar la carta a los Reyes Magos"
El técnico querría contar con un centrocampista más, aunque todo está pendiente de las posibles salidas. "Tenemos que estar preparados", dice sobre el cierre de mercado.
El Sevilla apunta al Mallorca, ante la necesidad de lograr la primera victoria del curso, pero Xavier García Pimienta también mira de reojo al mercado. Al entrenador sevillista le gustaría contar con algún refuerzo final, sobre todo en el centro del campo, aunque esa posibilidad queda a expensas de alguna posible salida que dejase dinero en las arcas. "Voy a tirar la carta a los Reyes Magos", ha dicho con ironía el técnico catalán, consciente de las dificultades que tiene el club de Nervión para realizar un movimiento de última hora.
El deseo de García Pimienta sería el de contar con un organizador del juego. Su sueño imposible durante el verano fue Sergi Roberto, con el que mantuvo más de una conversación. Esfumada la opción del exazulgrana, el entrenador no se resigna a que pueda aparecer otra alternativa de última hora para completar un centro del campo al que ha adaptado a Juanlu, titular en las dos primeras jornadas, y para el que recupera a Sambi Lokonga, que ya está preparado para jugar en Mallorca.
"Me gustaría un jugador que metiera muchos goles... Y si no, la posición del centro del campo es la que tenemos con menos número de jugadores. Tampoco me preocupa, los 5-6 que tenemos son de mucho nivel, eso también hará que roten más entre ellos y que tengamos más opciones. Estoy contento por como está quedando la plantilla", indicó García Pimienta, que sí ha defendido a su línea defensiva, pese a que en dos partidos ha utilizado a los cinco centrales del equipo: "Tengo confianza en todos y están preparados para participar. Tan importante es que la defensa esté preparada como que los delanteros estén atentos".
El mercado del Sevilla
Las salidas de Gonzalo Montiel y Joan Jordán están sobre la mesa en estos últimos días del mercado. El lateral argentino ha contado con algunas propuestas, aunque el Sevilla querría obtener un traspaso y no sólo una cesión, como por ejemplo pretendió el PSV. En el caso del centrocampista, la solución pasaría por un préstamo, aunque el destino debe ser satisfactorio para el futbolista. Con el límite salarial sobrepasado, el Sevilla podría reinvertir una parte de lo que se ahorrase o ingresara, de ahí que ni el propio García Pimienta haya descartado otras posibles salidas que sí obligarían a reaccionar en forma de fichaje.
"No lo temo, pero no me sorprendería. Tenemos jugadores de mucho nivel. Hay movimientos porque la liga ya ha empezado y muchos clubes no arrancan bien y quieren paliar ciertas situaciones. Si pasa algo, de que vienen a un jugador nuestro, tenemos que estar preparados. Eso está en nuestra cabeza y si pasa estaremos listos", apuntó García Pimienta sobre una posible operación que afectara a algún jugador que sí entra en los planes del club. "En los laterales tenemos a Carmona, a Jesús (Navas) y a Juanlu que es polivalente. Si Gonzalo se queda sería importante como el resto", añadió sobre el lateral argentino.
Ocampos, descartado; Barco sí viajará
Para el duelo ante el Mallorca, García Pimienta ha descartado a Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel, con sendos golpes que les impedirán participar en el partido, a la vez que sí aseguró que Valentín Barco formará parte de la expedición, con la confianza de que pueda ser inscrito en las próximas horas. "Ha hecho la pretemporada y viene rodado. Estará en la convocatoria y esperamos poder contar con él", indicó el técnico sobre el último refuerzo del Sevilla.