García Pimienta 'agradece' los pitos de la grada: "Nos aprieta para que no nos relajemos"
El entrenador del Sevilla asegura que a su equipo le faltó efectividad para sentenciar antes el encuentro.
El Sevilla rompió la dinámica negativa con una victoria importante ante el Rayo. La angustia del marcador, pese a jugar durante muchos minutos con un futbolista más por la expulsión de Unai López, provocó los nervios y murmullos en la grada, aunque Xavier García Pimienta quiso ver el lado positivo. "Nos aprieta y eso hace que no nos relajemos", ha indicado el entrenador sevillista, que sí lamentó la falta de efectividad de su equipo para haber sentenciado antes el encuentro.
No fue un partido redondo del Sevilla, que sufrió más de la cuenta en el segundo tiempo. "Después de las últimas derrotas, lo importante era volver a ganar. El equipo ha hecho un muy buen partido en líneas generales, pero no hemos sido capaces de hacer ese segundo gol para la tranquilidad absoluta y existían esos nervios, que es normal", argumentó García Pimienta sobre el partido del Sevilla. "Nos faltó efectividad. Hemos tenido ocasiones muy claras. Si tuviéramos más efectividad habría otro resultado y un partido más cómodo", ahondó el técnico para explicar esa victoria por la mínima.
Precisamente, ese corto marcador generó nervios y tensión entre los aficionados. A los habituales cánticos contra el consejo, esta vez también apoyados por los hinchas del Rayo, se unieron los murmullos por el mal juego del equipo. "Hemos ido a por el segundo gol, no se ha logrado y eso genera nervios. Pero la afición ha estado maravillosa. Son exigentes con el equipo, porque llevan años viendo un gran Sevilla. Cuando se escucha ese murmullo es porque quiere más y nos aprieta para que no nos relajemos. También han estado maravillosos con Isaac. Esa exigencia de ellos es importante", ha señalado García Pimienta, con una lectura positiva de esos pitos que se llegaron a escuchar en Nervión.
Tampoco entendió la grada el cambio de Dodi Lukebakio, el futbolista más desequilibrante de este Sevilla, y al que García Pimienta envió al banquillo cuando todavía quedaba mucho partido por delante. "Ha tenido unas pequeñas molestias durante la semana, aunque no estaba lesionado. Esta mañana ha hecho más que la activación. Ha hecho un esfuerzo importante. En ese momento nos tocaba ser generoso a nivel defensivo. Ha tenido 70 minutos muy buenos, pero es verdad que cuando está bien es difícil encontrar un jugar como él", ha justificado el entrenador catalán, que también ha defendido a Isaac Romero: "Genera muchísimas cosas. Mucho trabajo, la expulsión, el pase de gol... La afición le ha reconocido su trabajo, se deja la vida. Os aseguro que Isaac va a marcar muchos goles de aquí a final de temporada".
Pero García Pimienta se quedaba con el triunfo. "Todas las cosas que hemos hecho bien es más fácil reforzarlas con victorias. Era muy importante no perder y, sobre todo ganar", ha explicado el técnico, que sí apuntó un último detalle a corregir: "Quizá faltó tener más personalidad en los últimos minutos. Con 1-0 y con un jugador más, no tendrían que haber pasado tantas cosas en nuestra portería. No replegarte, pero sí estar más juntos para que el Rayo no llegase con claridad".