SEVILLA FC - RAYO VALLECANO

Las aficiones de Sevilla y Rayo se alían para cantar contra sus presidentes

Los gritos de 'Presa, vete ya' y 'Júnior vete ya' se entonaron consecutivamente por los seguidores de ambos equipos.

Las aficiones de Sevilla y Rayo se alían para cantar contra sus presidentes
Samuel Silva

Samuel Silva

Corría el minuto 13 en el Ramón Sánchez-Pizjuán cuando se ha dado una curiosa circunstancia que ha finalizado con los aficionados del Rayo y del Sevilla entonando cánticos contra sus respectivos presidentes. Todo empezó con los gritos del centenar de hinchas rayistas contra su máximo dirigente. "Presa, vete ya", entonaron los aficionados, un cántico que fue seguido posteriormente desde el Gol Norte y que retumbó en todo el estadio sevillista.

No quedó ahí la cosa. Casi de inmediato, ese sector de Nervión comenzó a gritar 'Directiva, dimisión' y 'Júnior, vete ya', lo que también recibió la misma respuesta desde el sector rayista. Incluso los aficionados del equipo madrileño sacaron las pancartas contra el presidente sevillista que se han convertido en habituales en estos últimos tiempos de protestas.

Dos aficiones hermanadas como las del Rayo y Sevilla estrecharon sus lazos para seguir mostrando sus diferencias con sus respectivos dirigentes. Tanto en Vallecas como en el Sánchez-Pizjuán son habituales esas escenas que expresan la distancia existente entre el puesto de mando y la grada. Lo novedoso de la situación esta vez llegó desde ese hermanamiento en los cánticos, que acabaron con aplausos de agradecimiento entre cada sector de aficionados.

Lo que sucedía sobre el terreno de juego quedaba en un segundo plano. Fue el momento elegido por ambas aficiones para seguir expresando su disconformidad con los gestores de la entidad. Un grito unánime que debe invitar a la reflexión, por más que se haya convertido en habitual.

Homenaje a Navas y pitos a Del Nido Carrasco

En los prolegómenos del partido, el Sevilla había preparado un homenaje a Jesús Navas, después de que el capitán sevillista cumpliera 700 partidos con la elástica sevillista ante el Leganés. A diferencia de otras ocasiones, el presidente, José María del Nido Carrasco, saltó al césped para hacerle entrega al palaciego de un cuadro conmemorativo, lo que provocó una dura reacción de la grada a modo de pitos. Luego, lógicamente, llegó la ovación para el capitán sevillista, que lo agradeció devolviendo los aplausos a la grada.