VALENCIA CF

Gabriel Paulista, dos partidos de sanción y disculpas por la patada a Vinicius: "Soy contundente, pero noble"

El Comité de Competición castigó al central del Valencia con la misma sanción que a William Carvalho, que protestó al árbitro.

Momento de la patada de Paulista a Valencia. /EFE
Momento de la patada de Paulista a Valencia. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

"Acepto la crítica y la tarjeta roja, no estoy orgulloso. Soy un jugador contundente, pero noble. Respeto a Vinicius y no fue nunca mi intención hacerle daño. Estamos sufriendo mucho en este gran club, viviendo una situación muy difícil y los sentimientos están a flor de piel. A veces resulta difícil controlar los nervios. No los controlé y pido disculpas de corazón. Lo siento afición. Vamos a seguir peleando hasta el final por revertir esta situación. Que nadie dude de nosotros".

Son las disculpas de Gabriel Paulista, central brasileño del Valencia que fue expulsado este jueves en el Santiago Bernabéu, tras propinar una patada fuera de lugar a Vinicius Junior, que le va a costar dos partidos sin jugar, después del fallo del Comité de Competición.

La avalancha de críticas por la dura acción del defensa che ha provocado que haya querido salir a luz a presentar disculpas públicas, después de que incluso su entrenador reprendiera su acción en la rueda de prensa posterior al partido. "Es una tarjeta roja clara, se le ha ido la pinza", afirmó Voro.

William Carvalho, también dos partidos

El mismo Comité dictó la misma sanción de un par de encuentros al centrocampista portugués del Betis William Carvalho, por su expulsión al término del duelo del pasado miércoles ante el Barcelona en el Villamarín, ha informado este viernes el técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini.

Carvalho se dirigió al final del partido ante el Barcelona al árbitro, el vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, para recriminarle algunas de sus acciones, lo que le costó que le sacara la roja directa por la que ha sido sancionado por el Comité de Competición de la RFEF, que ya lo ha comunicado al Betis.

Pellegrini ha señalado en rueda de prensa que ya esperaban la sanción tras la redacción del acta arbitral, de la que han derivado los dos partidos en los que el luso no estará presente, el del Celta de mañana y el duelo andaluz ante el Almería dentro de siete días