La fotografía de una cena explicará este jueves la inestabilidad deportiva del Barça
La sección de baloncesto será la gran ausente de una fiesta de Navidad en la que se estrenará Hansi Flick.
Este jueves se celebra la tradicional cena de Navidad con la presencia de todos los deportistas de las diferentes secciones profesionales y de los empleados del club. El lugar escogido es el Palau Blaugrana. El presidente Joan Laporta estará al frente, al igual que el resto de directivos en representación del club. Se espera que el máximo mandatario azulgrana se dirija a los asistentes con su tradicional discurso antes del brindis. El año pasado aprovechó para mandar un mensaje de confianza hacia el primer equipo y Xavi Hernández. "Os pido que apoyemos a nuestros jugadores y a nuestro entrenador".
Será la primera vez que acuda Hansi Flick, como primer entrenador del FC Barcelona, acompañado por su cuerpo técnico y los futbolistas, que como lleva sucediendo desde 2022, también acudirán con el objetivo de involucrarlos y hacerles partícipes del día a día de la institución. En cualquier caso, no se alargarán en exceso, puesto que el viernes a las 11:00 horas está previsto el último entrenamiento antes del partido del sábado ante el Atlético de Madrid (21:00).
Laporta pedirá unión ante lo que se le viene al equipo en las próximas semanas en un momento delicado tras haber sumado 5 de los últimos 18 puntos posibles en Liga. "Me gusta mucho ver la unión del equipo. Somos una familia y La Masia ha tenido mucha influencia", ha dicho en varias ocasiones Flick. Este fin de semana el Barça se juega el liderato ante los colchoneros y en menos de un mes peleará por su primer título de la temporada, la Supercopa de España, que se disputará en Arabia a partir del 8 de enero.
¡Feliz Navidad! 🎅🎁🎄 pic.twitter.com/pdCYCGxqG7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 24, 2023
A la cena de Navidad también asistirán las secciones profesionales de la entidad. Se espera que acudan todas, excepto el equipo de baloncesto, que jugará el viernes en Bolonia ante la Virtus partido de Euroliga. Los blaugranas, en un mal momento de resultados, luchan por meterse en el playoff, y por lo tanto serán los grandes ausentes a la cita navideña.
No faltará el equipo de fútbol femenino. Uno de los mayores activos de la institución, en lo que también será el debut como primer técnico de Pere Romeu. De hecho, habrá muchas caras nuevas con respecto a la cena de la temporada pasada, especialmente en los banquillos con la presencia de Flick, el propio Romeu, David Cáceres, el entrenador de hockey patines, y Tino Pérez, el de fútbol sala. Antonio Carlos Ortega, el entrenador del equipo de balonmano repetirá, y Joan Peñarroya, en Bolonia, no estará.