FC BARCELONA

A Flick le faltan piezas para construir el once de Mestalla... y tres jugadores todavía esperan su inscripción

Con el club pendiente de que LaLiga acepte a Dani Olmo, Iñigo Martínez y Pau Víctor, solo ocho jugadores tienen casi asegurada la titularidad frente al Valencia.

Hansi Flick en su primer partido en Montjuïc./AFP
Hansi Flick en su primer partido en Montjuïc. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Quedan tres días para el debut del Barcelona en Liga y Hansi Flick todavía no sabe con qué piezas podrá contar. Los blaugrana, como varios equipos de la competición, siguen buscando la fórmula de encontrar espacio salarial para poder inscribir a los pendientes. En clave Barça son Dani Olmo, Iñigo Martínez y Pau Víctor. Tampoco lo está Vitor Roque, al que se le busca una salida.

Durante los cuatro partidos que ha disputado el Barça esta temporada, Flick ha ido dejando pistas del once por el que puede apostar en Valencia. Salvo sorpresa, la estructura será la más repetida, el 4-2-3-1. Pero no todos los protagonistas están claros. A día de hoy, el club tiene inscritos a 19 de jugadores: Ter Stegen, Iñaki Peña, Cubarsí, Christensen, Balde, Araujo, Eric, Lenglet, Koundé, Fermín, Pedri, Ferran, Gündogan, Gavi, De Jong, Lamine, Lewandowski, Raphinha y Ansu Fati.

De los 19 hay cinco lesionados -Araujo, Pedri, Gavi, De Jong y Ansu-, Fermín, que todavía no ha regresado de las vacaciones, Eric y Cubarsí que no han sumado minutos después de los Juegos, y el caso de Lenglet, que es importante prescindir para liberar masa salarial. Quedarían diez fichas disponibles, aunque la salida del central francés facilitaría poder inscribir. La marcha de Julián Araujo al Bournemouth, por 10 millones, también ayuda. Pero no es suficiente.

Ocho futbolistas con puesto asegurado

En Mestalla, Ter Stegen defenderá la portería. En banda derecha, lo más probable es que esté Koundé. El francés cada vez se siente más cómodo en la banda y Flick contará con él como lateral. En el eje de la defensa lo más probable es que figure Christensen, aunque también se le ha probado como mediocentro. Flick piensa en Iñigo como titular en Mestalla, quien ya acumuló 90 minutos contra el Mónaco. En la izquierda, Balde será el elegido.

Para el centro del campo, la pareja más repetida ha sido el Casadó-Bernal. El primero es el futbolista con más minutos acumulados en pretemporada y también disputó los 90 del Gamper. Todo apunta a que será titular. Su acompañante es una incógnita, siendo un escenario quizá demasiado vertiginoso para exponer al prometedor Bernal. Aquí es donde podría aparecer la figura de Gündogan, al que Flick ha probado más como mediapunta que como pivote.

En la línea de mediapuntas, quien tiene asegurado un puesto es Raphinha. Ha tocado las tres posiciones pero donde más ha jugado ha sido en la izquierda. Si finalmente es inscrito, Pau Víctor, por rendimiento y la pista de haber disputado el partido del Gamper entero, es otro titular. No es descartable que el tercer acompañante sea Lamine, que entró para la última media hora y se le vio fresco. Arriba, sin ningún tipo de discusión, el elegido será Lewandowski.

Así las cosas, hay ocho nombres que parten con bastantes de posibilidades de formar parte del once en Mestalla: Ter Stegen, Koundé, Christensen, Balde, Casadó, Gündogan, Raphinha y Lewandowski. Las tres vacantes dependerán de las opciones del Barça de inscribir de aquí al sábado y el estado de forma de los futbolistas que se han incorporado más tarde.