Koundé se resiste a dejar escapar a Nico: "Queremos jugar con los mejores"
Aunque la operación está prácticamente muerta, el francés, que le defendió en la Eurocopa, afirma que le gustaría jugar con el del Athletic.
Annapolis.- Este lunes, después de regresar de Nueva York, el Barcelona de Hansi Flick vuelve a las dobles sesiones antes de disputar el último partido de la gira contra el Milan. Esta mañana, con la directiva encabezada por Joan Laporta de expedición a Washington, Jules Koundé atendió a los medios.
Ya hace días que el nombre de Nico Williams, aun estando todavía presente en la lista de deseos del club, se ha ido desvaneciendo. Ha ganado fuerza el de Dani Olmo, aunque tampoco será fácil sacarlo de Leipzig. Koundé, que defendió al del Athletic en la Eurocopa, ha asegurado que le gustaría jugar con él. Cree que los refuerzos pueden ir bien a pesar de que Flick está satisfecho con lo que ha visto.
"Es un muy buen jugador, ha hecho una gran Eurocopa. Es joven y tiene un margen de progresión importante. Queremos jugar con los mejores jugadores. A ver qué hace el club y si se puede hacer o no. Si se puede, encantado", comentó el francés. Jules aterrizó en Annapolis hace algunos días. Una hora después de llegar al hotel, ya estaba entrenando. Contra el Real Madrid, a pesar de que salió a calentar, no fue convocado. Contra el Milan tendrá los primeros minutos de la temporada.
Koundé ya se siente a gusto en la banda
Uno de los temas candentes con Koundé siempre ha sido su posición. En su día, Xavi le prometió devolverlo al lateral, pero su rendimiento y el puzle defensivo se lo impidió. "Ya he hablado con el míster y le he dicho que me siento cómodo en las dos posiciones. Creo que el año pasado di un paso adelante en el carril derecho. En la Eurocopa también me he sentido cómodo. Ser central siempre será mi posición favorita, pero estoy dispuesto a jugar en las dos", cuenta.
Apenas lleva unos días, pero ya tiene claro qué futbol quiere practicar Flick. "Llevo poco tiempo, pero el míster quiere una línea alta, en ese sentido no cambia mucho de la idea de Xavi, que quería una línea alta e ir a presionar y ser dominantes. Insiste bastante en esto y lo estamos viendo bastante en los primeros partidos", comenta.
Otro de los aspectos destacados de esta gira está siendo la cantidad de jóvenes que han poblado el vestuario de Flick. "Hay alguno que ya conocía, que entrenaron el último año con nosotros. Otros que estoy descubriendo. Lo están haciendo muy bien. Respetan lo que quiere el míster", revela. Y resalta el que más se está ganando un futuro en el primer equipo: "En pretemporada siempre hay jugadores que destacan. Pau, por ejemplo, que ha marcado varios goles. Está bien para el club saber que hay jugadores de La Masia que están ahí", cierra.