La felicidad de Iago Aspas apunta a Claudio Giráldez y esconde un palo a Benítez
El delantero asegura que la llegada de Claudio Giráldez al banquillo fue clave: "Desde que llegó Claudio me siento importante y con peso en el equipo; estoy disfrutando".
Después de meses revolviéndose entre la resignación, la frustración y el enfado, la afición de Balaídos sonríe. Y lo hace junto a su estrella, Iago Aspas. Cuando el delantero es feliz y se siente cómodo, es más sencillo que la alegría visite Vigo. Este sábado, se ha desatado oficialmente el estado de optimismo. Los de Claudio Giráldez remontaron el gol inicial de Diego López (3-1) y lo hicieron a lomos de Aspas, que marcó un gol, dio una asistencia y falló un penalti. El Celta es el actual líder de LaLiga... y dando espectáculo.
"La verdad que estoy muy contento por brindarle otros tres puntos a nuestra gente, están así todos los partidos. Hemos empezado las dos jornadas perdiendo y hemos conseguido otra vez levantar el marcador. Con el apoyo de la gente es más fácil", declaró el capitán vigués a los micrófonos de DAZN. La comparecencia de Aspas ante las cámaras de televisión poco se parece a las de gran parte de la pasada temporada, cuando el juego del Celta desesperaba a su estadio y al propio equipo. Esto cambió con la salida de Rafa Benítez y la llegada de Claudio Giráldez, que logró la salvación y se propuso mejorar la propuesta.
El técnico encandilaba con el filial y en este inicio de campaña parece haber dado con el estilo y con la sintonía entre la pelota y los jugadores. Así lo siente, al menos, Iago Aspas, quien en su discurso tras el triunfo ante el Valencia alabó a su entrenador. Y en el elogio dejó entrever un 'palo' a Benítez: "Sí, desde que llegó Claudio estoy disfrutando dentro del terreno de juego, se ve que me siento importante y con peso en el equipo. Con goles y con asistencias. Muy contento en lo personal y, sobre todo, en lo colectivo. Hemos planteado el partido como quería el míster. Ahora, a tratar de ganar al Villarreal. Vamos a ir partido a partido. Si vamos primeros, pues a seguir ahí".
Por último, al ser preguntado por el penalti que Mamardashvili le detuvo y que pudo ampliar el marcador, Aspas reconoció el mérito al portero georgiano, una de las piezas más cotizadas del mercado. "En la última jornada de la temporada pasada me adivinó el sitio y se lo metí. Hoy le quise cambiar el tiro y me lo paró. Por algo hay interés de grandes equipos por él".