La explosión definitiva de Yeremy Pino: más goles y asistencias con la Premier sin quitarle el ojo
El canario suma dos asistencias y un gol en los últimos tres partidos y se ha convertido en insustituible para Setién.
Si el Villarreal afronta el partido ante el Real Madrid de esta noche a tan solo cuatro puntos de los puestos Champions es gracias en gran parte por la aportación que está realizando Yeremy Pino. El canario ha sido un fijo para Quique Setién desde el primer día y en todos y cada uno de los partidos en los que ha estado disponible ha partido del once titular. Pino ya había acostumbrado a La Cerámica y a toda España a su buen nivel -no en vano, fue convocado para el Mundial- y, por si fuera poco, en los últimos meses su rendimiento ha aumentado.
Más allá de la influencia no estadística que realiza el extremo, que no es poca, en los últimos seis encuentros Yeremy ha dado tres asistencias y ha marcado un tanto. De hecho, Pino llega al Bernabéu con un tanto y dos asistencias en su cuenta particular en los últimos tres encuentros. La luz de Pino ha brillado más que nunca en las últimas citas y hay una razón que lo explica.
Yeremy está más liberado con Quique Setién y especialmente desde que Danjuma puso rumbo al Tottenham. Con el neerlandés sobre el verde, que no era excesivamente intenso en tareas defensivas, el atacante se veía obligado a ayudar a los laterales, lo que le lastraba en ocasiones por el desgaste físico que ello conllevaba. Pero desde Navidad si bien Yeremy sigue echando una mano en la defensa, él es uno de los encomendados a liderar los contraataques y llega más fresco al área rival. A ello se le suma la costumbre que tenía Emery de defender con los extremos casi como laterales y formar una línea de seis jugadores, algo que Setién no aplica y hace a Pino sentirse más libre.
Esa liberación sobre el verde ha dado sus frutos y anímicamente el futbolista se ve mejor que nunca. Tras una cita mundialista en la que apenas participó y estuvo en el foco por su escasa intervención, el jugador fue llamado por Luis de la Fuente para la última convocatoria. Bien es cierto que lo hizo 'de rebote' por la lesión de Gerard Moreno, pero la impresión que quedó en la RFEF es de que Yeremy había vuelto a su mejor estado de forma y Pino también quedó encantado con el trato de De la Fuente, a quien ya conocía de la sub-21.
La Premier League sigue al acecho
Pino jugará hoy en Madrid y los ojos estarán puestos en él desde Inglaterra. El internacional español sigue en el radar de los clubes de la Premier League. De hecho, este verano ya estuvo en el radar tanto del Arsenal como del Newcastle. El interés de los gunners no prosperó porque la oferta no era lo suficientemente jugosa, mientras que en el caso del Newcastle, fue el propio futbolista quien no tuvo claro dar el paso.
Y es que el club escucha ofertas por Pino, como por cualquier jugador, y él está abierto al mercado. No obstante, si algo tiene claro el canario es que si se marchara del Villarreal lo haría para jugar en un grande. A sus 20 añitos, tiene contrato hasta 2027, una cláusula de 80 millones de euros y es feliz en el club amarillo, cuyas presencias en Europa son ya constantes. Por ello, si llegara el caso de tener que marcharse, lo haría dando un paso hacia delante en su carrera, no en paralelo.