MALLORCA - ATLÉTICO

Un espontáneo salta a Son Moix: "La tauromaquía es una vergüenza para España"

El partido entre Atlético y Mallorca se tuvo que detener durante unos segundos en una protesta pública de una organización de activistas.

Un espontáneo, en el partido entre Mallorca y Atlético./EFE
Un espontáneo, en el partido entre Mallorca y Atlético. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Un espontáneo ha saltado al terreno de juego durante los primeros compases del enfrentamiento entre Mallorca y Atlético de Madrid en Son Moix. La realización, como resulta habitual en estos casos, no mostró lo que estaba ocurriendo, pero sí fue captado por las cámaras de los fotógrafos. El individuo en cuestión realizó una protesta contra los toros bajo el lema: "La tauromaquía es una vergüenza para España".

A su salida, rápidamente un miembro de seguridad se lanzó en carrera a detenerlo, dejando una graciosa imagen. Se le cayó el móvil justo en la posición de Simeone, que se agachó a recogerlo. Tras unos segundos con el partido detenido, se pudo reanudar con total normalidad.

Además, el espontáneo iba sin camiseta y tenía pintado en su cuerpo "vegan strike group" en la parte trasera y "bull fights" en la delantera. La organización se compone de activistas que luchan por los derechos de los animales. Ya en alguna ocasión habían irrumpido en corridas de toros.

Su fundador y portavoz Peter Janssen manifestó: "Este día, en el que la paz en la tierra está en la mente de mucha gente, se matarán 54 toros para diversión de los espectadores. Cada corrida dura aproximadamente veinte minutos". Ahora, el reclamo ha llegado hasta el fútbol español, en pleno encuentro entre Mallorca y Atlético de Madrid.