FC BARCELONA

Xavi sorprende con una foto anticonspiraciones con su vecino Hansi Flick

El entrenador alemán visitó al catalán, con quien mantiene relación desde hace algún tiempo y puede considerar prácticamente un vecino.

Xavi y sus dos hijos con Hansi Flick./@XAVI
Xavi y sus dos hijos con Hansi Flick. @XAVI
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Era algo inevitable que Hansi Flick y Xavi Hernández se acabaran cruzando en algún momento. En primer lugar, porque, a pesar de haber dejado el banquillo y el club, Xavi no se ha desligado totalmente. Ya avisó que seguiría siendo un aficionado más. Además, se ha dejado ver en algunos actos. Y, en segundo lugar, porque se les puede considerar vecinos.

Xavi ha subido esta mañana a Instagram una foto con su sucesor. "¡Mucha suerte, Hansi! ¡Visca el Barça!", señalaba el catalán en el pie de foto. En la imagen también aparecen sus dos hijos, Asia y Dan. Xavi y Flick tienen relación desde hace algún tiempo y tenían pendiente este encuentro. Entre ellos hay "buen rollo y cordialidad". Además, viven a no más de cinco minutos andando.

Xavi ya había estado presente en un par de actos una vez dejó el club. Primero fue en la despedida de Sergi Roberto, de quien fue compañero y después entrenador. Se sentó junto a Gerard Piqué y Carles Puyol, que tampoco quisieron perderse la cita. El hijo de Xavi, tan culer como el padre, se presentó con la camiseta de Lamine Yamal.

Hace algunos días, Flick y Xavi se encontraron en el Port Vell de Barcelona, en la despedida de Andrés Iniesta. Compartieron sala, donde hubo representación de varios clubes, jugadores y exjugadores, también exentrenadores. Pero no llegaron a cruzarse. Flick no estuvo en el de Sergi Roberto, pues no lo llegó a dirigir, pero no quiso perderse el de Iniesta. El alemán ha ido pasitos para entender la cultura local y de club. Desde decidir vivir en el centro de Barcelona, y también relativamente cerca de Laporta, a pedir asistir al acto del 11 de setiembre.

"Desde el domingo seré un culé más en las gradas, ya sea ahora en el Estadi Olímpic o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes de ser jugador o entrenador soy fan del Barcelona y solo quiero lo mejor para el club en mi vida, que siempre me tendrá en su disposición", aseguró Xavi en su despedida. Durante estos meses ha tenido ofertas, pero considera que todavía es temprano para volver a los banquillos. De momento, es un culer más.

La foto, así, termina con cualquier tipo de conspiración que pusiera en duda la buena y cordial relación entre Xavi y Flick, sobre todo, por la forma en la que el técnico español abandonó el curso pasado la disciplina culé. Además, desde su adiós al Barça, el runrún en torno al de Terrassa siempre había estado ahí, Ahora, la instantánea entre vecinos disipa cualquier duda y zanja el debate.