El giro en el 'caso Thiago': su vuelta en enero se daba por hecha, pero ahora mismo está en suspense
El club estudia la posibilidad de incorporar a Thiago Alcántara al cuerpo técnico de Flick.
El nombre de Thiago Alcántara fue de los que sonó con más fuerza en pretemporada. Tras haber colgado las botas el pasado verano, el exfutbolista dio el paso de convertirse por unos días en ayudante de Hansi Flick. El vestuario lo asimiló a las mil maravillas y desde el cuerpo técnico del germano quedaron encantados con la labor del hispanobrasileño. El dominio del idioma y el conocimiento del club resultaron decisivos a la hora de iniciar esta experiencia.
Thiago no se olvida del Barça y de la oportunidad que le brindó de aprendizaje en pretemporada, y tampoco Hansi Flick, que le sigue teniendo muy presente. Durante todo este tiempo, Thiago y Hansi han estado en contacto, incluso a través de videoconferencias. Además, en alguna ocasión, como por ejemplo ante el Real Valladolid, Thiago se dejó ver por la zona noble de Montjuïc con su hijo. También estuvo viendo el partido ante el Atlético de Madrid de este pasado sábado.
Alcántara trabajó como un técnico más. Con el balón de por medio, su figura aparecía con mayor relevancia. Dirigía los ejercicios con el balón. También tuvo un papel enfocado al trabajo con los centrocampistas. Puso al servicio de los futbolistas sus conceptos tácticos y aptitudes necesarias para los medios blaugrana. En las posesiones era habitual verle como uno más. Pero conocía sus límites, concretamente los de su cadera, que son los que le empujaron a colgar las botas.
Bienvenido de vuelta a casa, Thiago ❤️ pic.twitter.com/x8Z9vsqxRc
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 17, 2024
Desde el club son conscientes de la importancia del excentrocampista durante las semanas en las que estuvo con el equipo. Por ese motivo, desde la institución azulgrana reconocen que contemplan su vuelta. Valoran la buena sintonía que tuvo con los jugadores y su relación especial con Flick, con quien coincidió en Múnich guiando al Bayern a la conquista de la Champions del 2020. Cabe recordar que Thiago no tiene el carnet de entrenador y, por lo tanto, no podría sentarse en el banquillo culer. Durante estos meses, el mayor de los Alcántara ha continuado con su vida, muy cercana de su familia, pero también del fútbol. Al margen de haber visto en directo algunos partidos de la Premier League, también tenía la intención de desplazarse a Dortmund para ver el partido ante el Barça de hace unas semanas, pero finalmente no pudo.
Pendientes de Thiago, Arnau Blanco continuará
A pesar de ello, Thiago se lo piensa. El exjugador de Barça o Bayern está valorando varios aspectos para tomar una decisión definitiva acerca de su futuro. En cualquier caso, el desenlace será inminente. Otra posibilidad, que no hay por qué descartar, es que Thiago aproveche esta segunda parte de la temporada para seguir formándose y se incorpore en la temporada 2025/2026. Lo que sí ha podido saber Relevo, es que una posible llegada de Thiago no afectaría a Arnau Blanco, el sustituto del brasileño en su día.
Desde el club están encantados con el técnico de Palau-Solità i Plegamans, tal y como contó Relevo. La adaptación fue rápida y muy positiva. Entró con buen pie. "Se le respeta", reconocen algunos de sus compañeros. Flick está satisfecho con su rendimiento, e independientemente de lo que acabe sucediendo con el futuro de Thiago a partir del mes de enero, Arnau se ha ganado un puesto en el staff de Hansi, donde tiene un peso específico importante.