VALENCIA CF

Stole Dimitrievski es el plan A del Valencia... si hay venta rápida de Mamardashvili

Portero y club tienen acordado verbalmente todas las condiciones, pero no esperará eternamente.

Stole Dimitrievski en un partido con el Rayo. /Instagram Dimitrevski.
Stole Dimitrievski en un partido con el Rayo. Instagram Dimitrevski.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Que Stole Dimitrievski es el portero que el Valencia tiene convencido para firmar gratis es algo que no es novedad. Este medio desveló ese acuerdo verbal el pasado mes de febrero, por el cual el macedonio priorizaba el conjunto de Mestalla por encima de otros intereses que le habían llegado, como de Real Betis y Sevilla. Ese pacto es verbal y no por escrito por dos razones: la primera porque Peter Lim no autoriza a firmar nada. La segunda razón porque el Valencia no quiere hipotecarse con Solte (cuya ficha no sería baja), sin la salida de Giorgi porque acabaría teniendo a dos porteros de garantías para solo un puesto, algo ambicionable deportivamente hablando pero utópico dadas las condiciones económicas de Lim. De ahí que ese pacto verbal no dure eternamente, Stole Dimitrievsky sigue siendo el plan A si hay una venta rápida de Mamardashvili.

El Valencia y el jugador tienen acordados los años por los que firmaría el jugador y el salario que disfrutaría en la capital del Turia. Así de cerca están las partes de poder vincularse. Sin embargo, este acuerdo solo se aplica si hay una venta rápida de Giorgi Mamardashvili, que quedase pactada durante el mes de junio para las primeras semanas del mercado de fichajes. Stole aceptó esperar al Valencia y pese a que acaba contrato el 30 de junio y a día de hoy no tiene equipo, dio margen a los che para que acometieran este movimiento. Sin embargo si la cosa se demora el macedonio o bien renovará o bien buscará otro destino.

Desde Arabia han llegado dos ofertas tremendamente suculentas al cancerbero que de momento no ha aceptado. Stole se ve para seguir en la élite y a sus 30 años pese a que quiere firmar su último gran contrato, prefiere que económicamente sea algo más bajo pero en un club competitivo como el Valencia CF. Ahora bien, el jugador no va a esperar al Valencia CF más allá de que expire su contrato con el Rayo Vallecano (30 de junio), con el riesgo que eso implicaría, de ahí que sea el plan A, pero si hay una venta rápida de Mamardashvili. El macedonio tendrá el domingo una oportunidad dorada de mostrarse en Mestalla.

A este respecto, de momento no hay visos de una venta rápida del georgiano. Primero porque el Valencia no quiere desprenderse de su meta titular a cualquier precio y sólo lo hará por una cantidad no inferior a los 30 millones de euros. Segundo porque, de momento, solo el Newcastle ha hecho un movimiento real por el portero. El club inglés gusta a Giorgi, si bien de momento no hay oferta formal sobre la mesa y es complejo que lleguen a las cantidades que pide el club. Ahora bien las 'urracas' se han afianzado en la sexta plaza de Europa League y clasificar para la misma les supondría más ingresos económicos.

¿Puede el Valencia firmar dos porteros?

La pregunta que titula el ladillo es la que más se ha repetido entre el aficionado especialmente tras la lesión de Jaume Doménech. A día de hoy el Valencia no tiene portero para la próxima pretemporada, pues Mamardashvili en el caso de seguir en el club estará en la Eurocopa o de vacaciones tras la misma, Jaume lesionado y Rivero sigue sin recibir la llamada del club para renovar y su contrato expira el 30 de junio.

De ahí que firmar un portero previo a la salida del georgiano sea una posibilidad que hoy por hoy está sobre la mesa. De la misma forma que está sobre la mesa la opción de renovar a Cristian Rivero. El club debe elegir qué camino tomar y, tome el que tome, valorar si posteriormente si Mamardashvili saliera, se les autorizaría desde Singapur para incorporar un portero extra.