Un diccionario y unos caramelos como muestra de la adaptación de Flick: "Todo tiene que ver con los jugadores"
El entrenador alemán cada vez está más adaptado a la ciudad y al club. Se siente un privilegiado por entrenar a un vestuario con "jugadores muy bien educados futbolísticamente".
Van pasando las semanas y Hansi Flick cada vez se siente más cómodo en Can Barça. También en la ciudad, donde es habitual verle salir a cenar por zonas céntricas, o en la ciudad deportiva, donde siempre destina algunos minutos a los aficionados. Flick llegó con posado serio y la etiqueta de 'sargento', pero sus ruedas de prensa y algunos gestos evidencian que, sin dejar de ser él, su adaptación al entorno está siendo positiva.
En la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe, el entrenador sufrió un ataque de tos. La conferencia tuvo que detenerse unos instantes y un periodista de TV3, Xavi Lemus, le ofreció unos caramelos. El técnico pudo seguir. Antes de atender a los medios en la previa contra Osasuna, entrando siempre puntual, a las 13.00h, lo primero que hizo Flick al entrar en la sala fue ir a regalarle unos caramelos al periodista.
Flick sonríe y la hemeroteca demostraba que no era tan fácil lograrlo. Lo hizo también después de derrotar a los de Bordalás. Mireia Ruiz, periodista de Catalunya Ràdio, se acercó al final de la rueda de prensa para regalarle un diccionario alemán-catalán que el entrenador recibió contento y agradecido.
El mérito es de los jugadores
Son muestras de su rápida adaptación, aunque él prefiere poner el foco en los jugadores. "Todo tiene que ver con su calidad. Tenemos a jugadores muy bien educados futbolísticamente y la suerte de trabajar con ellos cada día. Entrenan con mucha pasión, con mentalidad. De momento todo va muy bien", señaló. Entre lo futbolístico y lo personal, dice que "es un gusto ser entrenador del Barça".
Para hacer la alineación contra Osasuna, donde sabe que se encontrará un buen ambiente, tendrá que mirar el fondo de armario. Deslizó que habrá cambios. "Haremos rotaciones, pero también necesitamos a los jugadores experimentados", comentó. Lamine acabó el partido del Getafe con un golpe, mientras que Marc Casadó y Raphinha se han ejercitado esta mañana al margen. "A veces es bueno hacer tratamiento individual y no estar en el terreno de juego", subrayó Flick.
Las dudas se irán resolviendo el sábado por la mañana, en la suave sesión de activación antes de viajar, cuando saldrá la lista de convocados. Guille, Toni Fernández y Andrés Cuenca, habituales en las últimas listas, están citados para jugar con el filial esta noche en Tarazona. Aunque podrían viajar directamente a Pamplona, los números de estar en la convocatoria de Flick se reducen.
Sí que estará Koundé, de quien su entrenador ha valorado su profesionalismo. "Dile tú [dirigiéndose al periodista] que tiene que descansar", bromeó. "Es increíble, no había visto nunca algo así. Quería entrenar después del partido y le dije que no. Quería entrenar con balón. Es un gran profesional con el cuerpo. Está dispuesto a darlo todo", detalló. El francés estará en El Sadar, como Iñaki Peña, a quien Flick opta por darle confianza y no descarta que sea titular lo que resta de curso.