GETAFE 1 - ALMERÍA 2

El David Soria más autocrítico: "Te juegas la comida de tu familia; hay alguno que parece que pasa"

El portero del Getafe reflexionó sobre el momento en el que se encuentra su equipo: "El que no dé todo, no se quiere ni a sí mismo".

David Soria, con el Getafe./EFE
David Soria, con el Getafe. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Getafe ha perdido ante el Almería en el Coliseum Alfonso Pérez en un enfrentamiento directo clave en la lucha por la permanencia. El equipo puede acabar la jornada en zona de descenso, un duro palo tras lograr un cierto margen en jornadas previas. Ahora, encadena una mala racha de resultados que le condena a volver a estar inmerso de lleno en el abismo, algo que preocupa a jugadores y afición, como bien ha remarcado David Soria en DAZN. "El que no dé todo, no se quiere ni a sí mismo. No estamos teniendo ni la mentalidad ni los huevos para cambiar la situación", reflexiona con autocrítica.

Quique, sobre las palabras de David Soria.

El portero, visiblemente afectado, insiste en que también es cuestión de actitud: "Hay que dar más, tener mucha más sangre todos. No se puede excluir a nadie. Te estás jugando la comida de tu familia. Hay alguno que parece que pase un poco". Y prosigue en el cambio que reclama a sus compañeros: "El que no dé todo no puede competir. No puede pasar que a falta de ocho jornadas el equipo se caiga. No puede pasar".

La crítica de David Soria se centra en el bajón moral que ha sufrido el Getafe en las últimas semanas. Ante el Almería, encajó un gol tempranero que le hizo temblar. Posteriormente, Djené fue expulsado por roja directa por una falta siendo el último hombre y el equipo se cayó hasta encajar el segundo. Ya en la segunda mitad, creyó en que sería posible, recortó distancias y se volcó sobre la portería de Fernando. Ambos equipos tuvieron sus opciones, pero los tres puntos se quedaron en el equipo visitante.

Era una caída que el Getafe no se podía permitir. Quique y los suyos no ganan desde el pasado 19 de marzo, cuando tumbaron al Sevilla en el Coliseum. Después, un calendario difícil les trastocó: empate frente al Athletic y el Barcelona y derrotas contra Real Sociedad y en otro duelo directo contra el Mallorca.

Quique, sobre la situación del vestuario.

Quique responde

La final ante el Almería no permitía margen de error, tal y como explicó Quique a posteriori en DAZN: "Estamos dolidos. Pensábamos que podíamos hacer un mejor partido y se ha repetido la pesadilla de toda la temporada". Aun así, se mostró satisfecho con la actitud: "Los jugadores pese a jugar con diez han empujado. Hemos tirado mucho, pero había dificultad por el lastre del gol del 6'. Hemos perdido el duelo contra su mejor jugador, Luis Suárez".

El técnico también tuvo espacio para valorar las palabras de David Soria, aun sin escucharlas, con la indicación del periodista de DAZN: "Ahora se pueden decir muchas cosas. Hay que intentar controlar las emociones. Hemos recibido un gol que nos ha dejado muy fríos a todos". Después, en rueda de prensa, completó: "En el vestuario no pasa nada. Somos seres humanos. Decimos cosas. Meterle un micrófono a un jugador cuando te estás jugando todo... Este chico está muy enfadado, como yo la semana pasada. La decepción es tan grande como la ilusión que teníamos antes. Un chico que vive el partido al 200% dice lo que en ese momento se le pasa por la cabeza. El grupo es fantástico, exquisito. Estaría bien ver fantasmas donde no los hay".

Quique, sobre su entrega.

Y cerró: "Está siendo una temporada difícil, desde la construcción, desde este verano. Se podían prever los altibajos, estamos teniendo muchos altibajos. No podemos dar la espalda a la realidad. Hemos perdido un partido vital. Hemos vivido un partido lejos de lo que hubiéramos querido, que era sin accidentes".